domingo, 14 de junio de 2009

VENTE AL MITIN DEL PP, Y TE DOY TRABAJO...


Que el actual Partido Popular, es un heredero de la ideología franquista, a nadie suena extraño; de hecho muchos de sus actuales dirigentes fueron importantes personajes del régimen dictatorial como por ejemplo Manuel Fraga, muchos han defendido esa época de la historia, el propio Mayor Oreja, decía que eran tiempos plácidos; y otros tantos no han querido condenar el franquismo, o quitarle los honores al dictador, como por ejemplo la Alcaldesa de Valencia, que no ha querido retirar el título de Alcalde de Honor al dictador Franco. La puntilla la puso el Presidente del PP en la provincia de Valencia Alfonso Rus, acabando sus plenos municipales con un “Arriba España”… todo esto para hablar de lo siguiente, hace unos días el Diario Levante publicó una noticia sobre 40 inmigrantes de Castellón, que fueron impelidos a asistir al mitin central del PP en la Comunidad Valenciana, a cambio de percibir un trabajo recogiendo frutas y hortalizas… y es verdad que esos inmigrantes allá que fueron. Llegaron al mitin del coso taurino valenciano, y tras sentarse bajo una pancarta que decía “los inmigrantes con el PP”; fueron trasladados de nuevo a la ciudad de Castellón; cuando tras cumplir su parte en lo acordado solicitaron sus trabajos, la contestación que les dieron fue aproximadamente, que no iban a contratar a latinos, moros y aún menos negros. (Recordemos el cartel, los inmigrantes con el PP).

Así pues ante esta práctica que recuerda a los tiempos de Francisco el de Ferrol; los inmigrantes afectados han denunciado públicamente lo acaecido, y el que el PP de la Comunidad Valenciana da miedo, el de Castellón pavor.

Espero que estos dirigentes que les da igual jugar con los sentimientos de las personas, por para su propio beneficio, algún día paguen el desprecio y el rechazo de la ciudadanía.

21 comentarios:

Jack dijo...

Muy joven eres tu para quedar recordarnos los miembros del PP que fueron dirigentes franquista, menos el amortizado Fraga los demas eras unos niños de pañales cuando el dictador Franco mandaba.

Recuerda que han pasado muchos años, pero la semilla del oido y de las dos España campan por la ignorancia de vuestros corazones.

Una pena que estemos todavia aun comparando a gente que nace y vive en democracia con tiempos pasados, muy pasados.....pero a nuestros actuales gobernantes interea gente que se crea todas estas cosas..... no os preocupeis no os enseñaran historia, pero si os adoctrinaran para que repitais una y otra vez las consignas.....Ademas es que le funciona.

Óscar Pardo de la Salud. dijo...

Hombre Jack, no querer condenar la dictadura franquista, no querer quitar los títulos honoríficos, o acabar los plenos diciendo arriba España, no parece que estos dirigentes se alejen mucho de las directrices franquistas.
Pero bueno, recuerda otro refrán que dice, que no hay más ciego que el que o quiere ver.

Jack dijo...

Tambien hay un refran que dice que todo el monte no es oregano.

Tambien hay algún socialista que habla por ahi de hombres de paz, y son terroristas, o hablan de carrillo como un libertador, cuando es el responsable de muchos asesinatos.

Ese soniquete de que todos los del pp son franquistas es un error intencionado, podriamos decir entonces que todos los socialistas son chequistas, y volvemos a las dos España, que es lo que le interesa a la izquierda. Los buenos y los malos, pero ese discurso, y tanta campaña con el perrito de marras creo ha quedado desfasada, como han demostrado las ultimas elecciones....

En mi pueblo manda ahora el pp, y en los plenos no se dice nada de lo que dices, y el primer alcalde socialista que hubo quito todos los simbolos de la dictadura, sin ley de memoria y no paso nada.

Saludos.

Óscar Pardo de la Salud. dijo...

A ver Jack, desde luego que no todo el PP es franquista, y seguro que el alcalde de tu pueblo como tú dices no lo es, pero los ejemplos que te he dado de los dirigentes populares valencianos, no dejan lugar a dudas.
Por otro lado como jurista, me creo el Principio General de la Presunción de Inocencia, por lo tanto lo que dices sobre Santiago Carrillo, es injuria y calumnia, ya que por ningún lado se ha demostrado ni condenado por asesinato alguno.
No es cuestión de malos o buenos, tu juzga lo que fue la Dictadura y lo que fue la II República, con democracia y una Constitución, prácticamente igual a la actual.
Yo desde luego me quedo con la República.

Anónimo dijo...

Te digo, que acabo de salir del "lado oscuro" que el PP es un partido fascista. Los acutales dirigentes y sus bases han crecido bajo el adoctrinamiento de los principios de Franco, José Antonio, dirigidos por Fraga Iribarne.
En el PP si que está presente la semilla del odio, cuantas veces dicen esa chorrada de "...si Franco levantara la cabeza" Parece ser que no se han enterado que tiene una losa encima de unos cientos de kilos.
Un ejemplo del odio que tienen hacia la libertad, la verdad y la justicia, son las palabras del President de la Diputació de València, incitando a asesinar a los profesores de la lengua propia del País Valencià, " hay que rematarlos".
Nosotros no hemos olvidado la historia, por ello luchamos para que no se vuelva a repetir el genocidio franquista.
Pero afortunadamente ningún niño sabe hoy quien fue Franco ¿será que los asesinos caen en el olvido?

Anónimo dijo...

Ciertamente el PP es un partido fascista, sólo cuatro ignorantes como yo son los no franquistas, pero cuando vemos la luz, salimos rapidamente del "lado oscuro".
Su estructura es fascista 100%, y además no condenan el genocidio franquista.
Tienen la prepotencia de las turbas violentas de la Alemania nazi y siguen repitiendo ese chiste de "...si Franco levantara la cabeza"
¿Cómo puede el President de la Diputació de València, incitar al asesinato de los profesores de la lengua propia del País Valencià? "hay que rematarlos"
Veo que siguen teniendo los Peperos la semilla del odio y del mal, pero que no se preocupen porque tiempos pasados no fueron mejores, no volveremos a permitir el retroceso a la España del 36.
y mientras tanto, seguiremos trabajando por el advenimiento de la III República, la cual está cada vez más cerca.
Visca el País Valencià!!
Sobirà i independent.

Jack dijo...

Entoces supongo que como jurista defenderas " a muerte " la inocencia de Camps, de Barcenas, del Bigotes....pues no estan juzgados ni condenados....

En cuanto a lo de carrillo tengo una matizacion, los crimenes ocasionados bajo su mandato como gobernador civil de la republica, no se van a juzgar al igual que no se van a juzgar los crimenes de Franco, recuerda que Garzon lo intentó. Pero dejan de ser menos asesinatos ?

Si solo lees una parte de la historia pues estaras como en las peliculas del Oeste, que los indios eran malisimos.

Lee la Represion que tuvo la II Republica, mira su limpieza de ciertos sectores de la sociedad que no le gustaban y luego hablas.

Yo no voy a defender la dictadura Franquista, pero tampoco tengo ese romanticismo trasnochado de la republica.

Saludos y espero una defensa firme de la presuncion de inocencia, como jurista, de las personas que te he dicho.

Óscar Pardo de la Salud. dijo...

Jack a Franco no se le ha juzgado entre otras cosas porque ha fallecido; en este país la acción penal es popular, si crees que alguien fue un asesino, ¿por qué no presentas una querella?
Claro que defiendo la presunción de inocencia; te reto a que busques en mi blog, algún sitio donde yo ya haya condenado a las personas que tú dices; y si he hablado del caso Gürtel siempre pongo el apelativo de presunto.
Míralo y verás.

A anónimo,si como tú dices has estado en las filas del PP, y te has salido de las mismas, tú sabrás mejor que nadie lo que ocurre; lo que si que está claro que en el PP valenciano hay mucho lío y nada está claro. Recuerda el Congreso de Alicante, donde incluso gobernando se han estado matando,que pasarán cuando pierdan el poder.

Jack dijo...

La transicion no sabes lo que significa estimado jurista.
Se hizo una vez pero parece que los socialistas estais todo la vida haciendo la transicion, queriendo juzgar a Franco y al franquismo.

El la transicion ejemplar que se hizo en España, se juntaron las dos Españas para dar un paso adelante, nuestros abuelos olvidaron todo para darnos una oportunidad de vivir en paz y tranquilidad, y ahora los nietos acomodados en una sociedad creada por nuestros mayores, nos dedicamos a reinventar la historia, a decir cosas que nunca hemos visto ni vivido, a hacer " sobacos ilustrados por diarios prisaicos " y a decir muchas tonterias, que si nuestros abuelos nos vieran, esos que se mataron entre hermanos, pasaron hambre, nos daria una buena reprimenda.


Oye por otro lado, yo fui socialista y he salido del lado oscuro, y en el PSOE son unos fascistas etc.....a que es facil decir gilipolleces, pues eso gilipolleces de niños.

pd: Espero que AFIRMES DE FORMA INEQUIVOCA QUE CAMPS ES INOCENTE, QUE EL BIGOTES, QUE BARCENAS....HASTA QUE SE DEMUESTRE LO CONTRARIO....

VAMOS JURISTA, no será tan dificil, o ya lo has condenado como muchos otros "pajilleros ". Lo digo por los seguidores Pajin, no te confundas.

Jack dijo...

La presunción de inocencia como principio del derecho procesal penal español debe imperar por encima de todo, hasta que una Sentencia no diga nada en contrario; pero por otro lado aplicando el refranero español, “la mujer del césar además de ser honrada debe aparentarlo…” así pues considero que Camps, debería dar una explicación clara y detallada de todo este tema, y de a qué se refiere con eso de “a ver cuando nos vemos para hablar de lo nuestro”, etc


VALIENTE JURISTA ESTAS HECHO, LA PRESUNCION DE INOCENCIA....PERO PARA ATACAR EL PP, EN VEZ DE JUSTICIA APLICAS EL REFRANERO.


" dime de lo que presumes y te dire de lo que careces " ese tambien esta en el refranero.

Óscar Pardo de la Salud. dijo...

Mira Jack, no hace falta que hables con desdén y enfado, como verás yo me dirijo a tí con sosiego, tranquilidad y sin ánimo de atacar, sino de argumentar y desde la moderación y el respeto marcar los puntos de diferencia.
La transición estuvo muy bien, porque tanto los hijos de los vencedores como los vencidos, miraron hacia delante; en eso debemos de seguir, por una España mejor y más feliz, pero eso no quita para saber la historia, porque siguiendo con el decir popular, aquel pueblo que olvida su historia está condenado a repertirla.

Jack dijo...

Yo no estoy enfadado, lo que pasa es que os molestan las COSAS CLARAS, seguramente soy muy directo en mis declaraciones, pero creo no he faltado en ninguna de mis palabras.

Estamos de acuerdo en tu ultimo comentario, por eso tampoco ni creo que a España tampoco una Republica como la II, ni una dictadura tampoco.

Merito tuvieron los que realizaron la transicion supieron retirarse a tiempo, perdonar, no buscar venganzas, cosa que ahora los nietos como zp no estan dispuestos a pasar, con la famosa memoria historica, con el querer cambiar la historia a base de propaganda partidista, con los cordenes sanitarios y con publicidad de que viene franco, el doberman etc. etc...cosa en la que tu participas voluntariamente o no, quierendo ver fantasmas del franquismo en gente, que todavia algunos ni habian nacido. La mayoria de los que hoy estan en el PP ni llegaron a conocer a los fantasmas con los que nos quereis asustar.

Todavia no he visto que digas que CAMPS ES INOCENTE, aplicamos la ley o el refranero ?

Saludos, y me gusta conversar contigo.

Óscar Pardo de la Salud. dijo...

Hola de nuevo Jack, lo que se pretende con la ley de la mermoria histórica, es dar un entierro digno a cientos personas, que en muchas ocasiones perdieron la vida solo por estar o vivir en un lugar determinado.

¿qué te parecen las prácticas descritas en la entrada del blog? ¿no te recuerdan a los tiempos de la dictadura? a veces iban a vitorear al caudillo a la Plaza de Oriente o al paso de cualquier carretera, a cambio de unas monedas o de un empleo.

Anónimo dijo...

Toda la chusma corruptora del P.P sabe que Paquito Camps y su cuadrilla, son culpables, pero esperaremos la resolución judicial, no tenemos prisa, el jaque mate está servido.
Otra cuestión es el deshonor que tienen los dirigentes Peperos, pues no toman ejemplo de lo ocurrido en la provincia de Madrid, donde ante la más mínima sospecha de corrupción, han sido destituidos o dimitido de sus cargos. ¿Cual es el motivo por el que ello no es posible en el País Valencià?, pues muy sencillo, el hecho de no creer los del P.P en la presunción de inocencia, ya que saben que Camps, Costa y demás estomagos agradecidos de la cuadrilla del P.P. son culpables.
-Maulet-.

Jack dijo...

No hace una ley para eso como bien se ha visto, es revisionismo puro y duro. Marketing y "cultura" progre para contentar a los niños del pañuelo y a 4 nietos que no saben lo que fue la Republica, la dictadura ni la transición.

Esos vitores de seguidores fanaticos, de "simboletas" y pancartas, de falsa modestia y subida arrogancia, me recuerdan mas a los artistas de la ^^^^^, pero para gustos los colores (otro refran ). Algunos de ellos vitorearon al caudillo y otros vivieron a costa de el, hijos de altos funcionarios del regimen, hijos de militares, que con la misma boca que se comian bastante bien, en tiempos en que en mi casa se pasaba hambre (hijo-nieto de represaliado ) despues hacian unas canciones lindisimas hablando de libertad.

Un placer de nuevo.

pd: Es Camps inocente ? aplicamos ley o refran?

Óscar Pardo de la Salud. dijo...

Mira Jack, no creo que la Ley de Memoria histórica conlleve revisionismo, pero yo estoy a favor de que se pueda dar un entierro digno a miles y miles de españoles.

En el sistema garantista que es el derecho penal español, todos somos inocentes, hasta que una sentencia diga lo contrario. E incluso dentro de las sentencias hay varios niveles, las definitivas y las firmes. Así pues también Camps, e incluso los presuntos asesinos de Marta del Castillo, TODOS.

Por otro lado Jack, aún no me has dicho que te ha parecido el tema de que se lleve a personas desfavorecidas a llenar un mitin prometiendo trabajo que luego no es real, hoy aparece en prensa más sobre este tema, viniero también 5 autobuses de Albacete con la misma promesa.
¿Es que no tienen militancia o seguidores sufiecientes para llenar el coso taurino?

Jack dijo...

Antes aplicabas refranes y ahoras comparas a Camps con los presuntos asesinos de Marta del castillo. Se ve tu analisis imparcial pero bueno, admites que CAMPS ES INOCENTE ( HASTA QUE DEMOSTREIS LO CONTRARIO ).

Sobre tu pregunta, si es cierto pues me parece mal, pero no creo que el PP vaya precisamente mal de publico, mira los resultados electores donde el PP gano al PSOE, y revisa tus datos que no fue por 1 escaño.

Anónimo dijo...

VIVA EL PARTIDO POPULAR DE ESPAÑA. JOSE MARIA AZNAR PRESIDENTE

Óscar Pardo de la Salud. dijo...

A ver jack todo el mundo es inocente hasta que no diga lo contrario una sentencia.

Con el voto de los españoles que residen y votan en el extranjero, el resultado que ha quedado es que el pp ha ganado por un escaño. Ya que el voto de los españoles residentes en el extranjero ha sido masivo para el PSOE.

Para el anónimo, te recuerdo que Aznar ya no es presidente, y que cada vez que abre la boca, es para clavarle un puñal a Rajoy o decir barbaridades como "y quién les dice que conduzca por mí" ...

Jack dijo...

Te ha costado, pero al final lo has dicho sin reparos, algo hemos conseguido.


Saludos.

Anónimo dijo...

Si, que Aznar sea presidente, pero del Madrid, a ver si hay suerte y hace el ridiculo en el ámbito futbolistico.
-Maulet-.

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...