martes, 23 de junio de 2009

LA INMORALIDAD DEL FÚTBOL


Florentino Pérez, Presidente del Real Madrid, y uno de los mayores constructores de España.

el nuevo campo del Valencia en los terrenos donde se iban a hacer instalaciones y servicios públicos para la ciudad.
Desde hace tiempo, observo con cierta tristeza que lo que mueve el fútbol no lo mueve nada más; recuerdo hace unos años cuando el Valencia CF, ganó la liga, toda la ciudad se volcó en una fiesta como si del 19 de marzo (día grande fallas) se tratara.
Hace unos años el Real Madrid, “negoció” con el Ayuntamiento de Madrid la cesión de la antigua ciudad deportiva, por una cantidad ingente de dinero.
Algo parecido hizo años después el Ayuntamiento de Valencia con el Valencia CF. Cambiando de calificación unos suelos que iban destinados a instalaciones deportivas y servicios públicos, no sólo para el barrio de Benicalap sino para toda la ciudad.
Ahora sale en prensa que el equipo de Rita Barberá cedió terrenos 30 millones de euros más baratos que el precio del mercado, en detrimento de las arcas públicas. Todo ello lo está investigando la fiscalía… veremos en que termina.
Ahora hemos visto como el Real Madrid con Florentino Pérez a la cabeza ha pagado millones de euros, por varios jugadores. Mientras las empresas de Florentino siguen echando al paro a trabajadores, él se gasta 94 millones de euros en un tío, para que pegue patadas a un balón (ya veis que hazaña para la humanidad).
Así pues entiendo que cada vez me guste menos el fútbol, porque creo que de deporte ya tiene poco, y si mucho de negocio.
Pero lo realmente triste es que la ciudadanía no nos rebotemos a estas cosas; los responsables de dichos actos apelan a la afición a su condición de valencianistas, madridistas, culés, etc… para así atajar la posible rebelión o crítica de la ciudadanía, pero no debemos dejarnos engañar, y ver que los clubes de fútbol, son empresas multimillonarias con afán de ganar y ganar dinero (más que partidos) y que por muy aficionados que seamos, no debemos tolerar los mangoneos con los responsables políticos de turno, con los medios de comunicación, etc…
Creo que con 2/3 de la población muriendo de hambre en el mundo, y con una crisis económica que también está trayendo grandes penurias al primer mundo lo de los fichajes estrella es una gran inmoralidad.
Me volverá a aficionar al fútbol de primera división, cuando los jugadores sean de la cantera, estoy seguro que tendrán mucha más calidad humana que todas estas “lumbreras” futbolísticas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Efectivamente el fútbol es algo inmoral que se ha convertido en indecente.
Todavía no he asimilado el dinero que se ha malgastado, en este caso el Real Madrid, con C. Ronaldo y Kaká. Los clubes de fútbol se rien de la gente, pues saben que amortizarán el gasto y ello subiendo el precio de las entradas, de los abonos, de las camisetas, y todo artículo que lleve el escudo de un club.
Y a todo esto, los clubes aún tienen la cara tan dura de decir que están en números rojos. ¿Y sus acreedores que dicen? Realmente todo es un mentira y un negocio de unos pocos que juegan con los sentimientos de los "pobres" aficionados.
Otro que tiene la cara muy dura es Villa, por decir que está triste si no se vá del València C.de F, pues pierde la ocasión de su vida. Yo estaría triste por perder mi empleo, o a un ser querido, pero ese "niñato" que dificilmente sabrá ubicar en el mapa las islas Canarias o donde está Sudafrica, no sabe que es un afortunado, pues con un año de su "trabajo" una familia puede vivir cien.
A picar piedra lo mandaría mañana mismo.
-Esque tengo que pensar en mi futuro, pues la vida del futbolista es corta- Pues cuando te retires, vete a la obra, o al mar, o estudia y encuentra un buen trabajo.
El fútbol, ya no es un deporte, es la gran mertira.
-Maulet-.

Anónimo dijo...

Rita Barberá, se cree, que en su "cortijo" puede hacer lo que le salga de su...
Pero afortunadamente alguna vez le iban a parar los pies, como es el caso de Ministerio Fiscal.
La corrupción ya ha llegado a los grandes eventos, a los grandes emblemas del Cap i casal.
Me refiero a la corrupción urbanística entorno al Nou Mestalla.
Está claro que ella y sus secuaces,están en el ajo, pues no es logico valorar tan magna extensión de terreno por 30 millones de euros por debajo de su valor real, pero ¿donde están los solares y los millones de euros que recibiría la Ciudad (nosotros)? Seguramente estarán en alguna cuenta opaca o en el extranjero donde se lo habrán repartido un trio de inmundos compiches.
Está claro que está ciudad se parece más y más a un misero pueblecito del tercer mundo, pues tiene el mismo hedor a corrupción, y donde escasean las zonas verdes y de ocio.
¿Se han dado cuenta queridos lectores, que si se limitan las zonas verdes,las zonas dotacionales públicas, donde los niños puedan desarrollarse a través de los juegos y el deporte, los padres se ven obligados a llevarlos a clubes privados, regentados por esbirros al servicio de la corrupción? Al final ¿quien puede despuntar en el deporte? ¿cualquiera? o ¿los niños con posibles?.
¿Se le llama a esto igualdad de oportunidades?
¡¡Ay doña Rita, que lejos está de las ciudades decentes!!
-Maulet-.

Jack dijo...

Hola,

Creo que mezclas varias cosas, el dinero del Real Madrid es precisamente eso dinero del Madrid.

Que a Florentino le vayan mejor o peor las cosos, que sus empresas ganen mas dinero o menos no tiene nada que ver.

Cierto es que parece que en tiempos de crisis ( y seguramente en tiempos de bonanza ) parece indecente gastarse esas burradas en jugadores de futbol. Pero es el mercado en que nos movemos.

Esto es el libre mercado y la ley de oferta y demanda, este jugador seguro al final le sale barato al Madrid.

Pero yo haria una reflexion dejando fuera al Barcelona y al Madrid, los dejo fuera primero por no ser SAD y segundo porque son maquinas de hacer billetes y no creo que nunca tengan excesivos problemas de dinero.

El resto de Club españoles como han vivido hasta ahora, algunos o la mayoria de recalificar terrenos y de no invertir, de no crear, si no de gastar y querer competir en todos sitios en base a talonario.

Creo que habria que hacer una reflexion de como se han lidapidado patrimonios de club con el consentimiento de la autoriades y el beneficio de unos pocos.

Anónimo dijo...

Siento decir que Jack desconoce la situación financiera del Madrid que incluye deudas multimillonarias a Hacienda. Desgraciadamente el sistema en que nos movemos es que el Jack define como ley de mercado. Sistema que nos ha traído de mano de los neoconservadores la ruina actual.

Saludos, Miguel Borja

Jack dijo...

Si hombre seguramente el Madrid esta en numero rojos, debe dinero, no paga...y le siguen financiando verdad ?

El Madrid y el Barça son maquinas de hacer billentes, con una minima gestion recuperan todo lo que deban, todos los clubs tuvieron que pasar a sociedades anonimas deportivas, menos estos dos clubs y creo que el Osasuna. Porque fue ? y porque se mantienen asi ?

Creo andas algo despistado

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...