miércoles, 17 de junio de 2009

"BARBERÁ LA PROHIBIDORA" PROHÍBE UN ACTO EN DEFENSA DEL VALENCIANO

De nuevo Rita Barberá en particular, y el PP en general, boicotean un acto reivindicativo- festivo.
Y es que la entidad Escola Valenciana, cuyo fin es la defensa del idioma valenciano, junto al castellano en las escuelas, había preparado para mañana día 18 una jornada festiva reivindicativa en el entorno de la Generalitat, donde, se pretendía solicitar como en infinidad de ocasiones al Gobierno de la Generalitat, una Escuela Pública bilingüe, de calidad y con presupuestos suficientes, para borrar del mapa de nuestra Comunidad, los barracones como aulas, las masificaciones de alumnos, o la falta de profesorado.
Pero ya se sabe y de todos es conocido, que los temas de educación, sanidad, y bienestar social, no son el fuerte del Gobierno Valenciano.
Pues bien, tras un sinfín de llamadas desde la entidad al Ayuntamiento, o por fin éste a través un funcionario, les ha trasladado la negativa de autorización, para instalar megafonía, pantallas, ni elemento alguno que pueda molestar a los trabajadores de las instituciones aledañas, dígase Generalitat Valenciana, Diputación de Valencia, e incluso al Arzobispado…
Es curioso la manipulación de un PP valenciano, que llenan sus mítines con banderas valencianas (señeras), que acompañan al Presidente de la Generalitat a los juzgados con estas mismas banderas, y que luego prohíban un acto que pretende defender y hacer protagonista, a uno de los símbolos identitários de nuestra tierra como es el idioma valenciano; Desde luego que aquí algo chirría.
Y por último, la ultra conservadora y defensora del matrimonio entre hombre y mujer Rita Barberá, ha vuelto a mostrar su talante democrático, impidiendo la crítica, la reivindicación, y sobre todo la libertad de expresión. Es curioso que mal lleva esta mujer las críticas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

De todos es sabido los origenes franquistas a los cuales no ha renunciado Rita Barberá. (Su padre, José Barberá ocupó un importante cargo en la prensa franquista de la época). Logicamente franquismo implica imperialismo y menosprecio. Rita es una "xurra" de hecho no sabe decir dos palabras seguidas en la lengura originaria de este País, su país, pese a que no quiera reconocerlo, y hará todo lo posible por imponer la lengua del imperio. No entiendo la causa por la que esta persona con 2 apellidos catalanes 100% (Barberá y Nolla) se niega a reconocer y fomentar el valenciano (que es una variante del catalán, que quede claro), probablemente le agrade practicar el genocidio cultural, algo que se le da muy bien a los franquistas.
Por cierto Doña Rita, sepa usted que el 90% de los apellidos de los valencianos es de origen catalán, pues Catalunya, es nuestra madre patria originaria.
Con la prohibición del acto en defensa del valenciano, usted, queda a la altura del betún, aunque creo que jamás superó dicha altura. Pero no podra callar ni detener el fomento del valenciano (ya le agradaria a usted, hacer como su idolo Franco, rapar al cero a las mujeres que lo hablaban).
Con sus actitudes de genocidio cultural, lo que hace es reforzarnos.
Por cierto, tan valiente y malentonada que esta usted por el tema de las europeas ¿se atreveria a negar este acto en nuestra comunidad hermana, Catalunya? yo creo que no tiene lo que hay que tener, no se atrevería. Entre otras cosas porque en Catalunya existe la democracia y su pueblo es libre y culto.
Ya caera, recuerde que cada vez le queda menos.
Recuerde también que usted tiene de valenciana lo que yo de chino, pues es admirable ver como los inmigrantes,(esa gente a la que el PP estafa con falsas ofertas de trabajo para hacer bulto en sus mitines) se esfuerzan y hablan la lengua propia de València. A mi me daria vergüenza si yo fuera ustde de que ellos la supieran mientras que la ilustre alcaldota no. ¿Los van a perseguir por ello?
-Maulet-.

Anónimo dijo...

Hoy han publicado EL PAÍS que el PP valenciano recorta gastos de inversión para poder por lo menos pagar los nóminas de los funcionarios. Qué gran administración de los dineros y del bienestar de los valencianos!!!

El Sapo dijo...

María Abradelo ha conseguido un valenciano aceptable en apenas un par de años. Y desde entonces fue perfeccionándolo.
Lo peor es que el "barberismo" profundo suele decir, con mezcla de suficiencia y aprobación, "No, si Rita hablar valenciano lo habla...".
País...

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...