domingo, 3 de mayo de 2009

LAS VÍCTIMAS DEL METRO DE VALENCIA, SE VUELVEN A CONCENTRAR "CLAMANDO EN EL DESIERTO" Y PIDIENDO RESPONSABILIDADES.


El 3 de julio de 2006, la ciudad de Valencia fue escenario de un dramático accidente de metro; sobre las 13:00 horas una unidad del tren con unas 150 personas abordo descarriló en una curva cercana a la estación de Jesús, (bajo las calles de San Vicente y Roig de Corella). Este siniestro causó la muerte a 43 personas y otras tantas resultaron heridas de gravedad, quedándoles lesiones de por vida.
Antes del fatal acontecimiento, tanto trabajadores de Ferrocarriles de la Generalitat, como sindicatos, como usuarios… habían mostrado quejas e intranquilidad por el enorme traqueteo que en la curva del accidente, tenían los trenes.
A raíz del accidente se conformó una asociación de víctimas, denominado Asociación víctimas del metro 3 j. (http://asociacionvictimasmetro.blogspot.com/). Éstos han pedido responsabilidades políticas, ya que consideran que de haber existido una baliza en el lugar del accidente éste nunca habría ocurrido.
De igual manera han pedido una entrevista – reunión con el Presidente de la Generalitat Francisco Camps, éste dice siempre ante los medios de comunicación, que lleva a los familiares de las víctimas del metro en su corazón, pero la realidad es que nunca los ha atendido.
Los sindicatos ferroviarios, partidos políticos como PSPV-PSOE, EUPV, y BNV, solicitaron la dimisión del Consejero de Infraestructuras en el momento Ramón García Antón… todo se resume en NO DIMITIÓ NADIE, y tras la nueva mayoría absoluta del PP en las elecciones autonómicas de mayo de 2007, García Antón, fue premiado con mayores responsabilidades políticas. Meses después el PP valenciano, pedía la dimisión de la Ministra de Fomento Magdalena Álvarez por la aparición de unos socavones en las obras el AVE a Barcelona.
Hoy de nuevo como todos los día 3; los familiares y amigos de las víctimas del metro se concentrarán a eso de las 19:00 horas en los aledaños de la puerta de los apóstoles, para seguir pidiendo que se investigue lo acaecido, y que se paguen las responsabilidades políticas correspondientes.
Espero que algún día lo consigáis, ánimo…

No hay comentarios:

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...