domingo, 10 de mayo de 2009

LA OREJA DE VAN GOGH HOMENAJEA A LAS VÍCTIMAS DEL 11 DE MARZO.

La historia de España, ha tenido decenas de tristes y trágicos episodios; sin lugar a dudas en el Siglo XX, dos han sido las grandes catástrofes sufridas por nuestro país: la guerra civil, tras el fallido golpe de estado del General Franco, y el ataque terrorista perpetrado por el islamismo radical el 11 de marzo de 2004.

No hace mucho escribí en este mismo blog sobre como viví aquellos trágicos días:

http://blogdeoscarpardodelasalud.blogspot.com/2009/03/11-de-marzo-5-anos-despues.html

Hace unas semanas en la emisora de radio Cadena Dial, escuché la preciosa canción que el grupo musical vasco La Oreja de Van Gogh había escrito como homenaje a las víctimas de aquellos salvajes sucesos.

Aquel 11 de marzo del año 2004, las alegrías, los sueños, las esperanzas de 191 personas se apagaron para siempre, como consecuencia de la sinrazón de unos desalmados… y más de 2000 personas resultaron heridas, muchas de ellas con secuelas para toda la vida.

En octubre de 2008, tuve el lujo de conocer a varias personas de la Junta Directiva de la Asociación 11 m afectados por el terrorismo, como la Presidenta Pilar Manjón, el Vicepresidente Jesús Abril, el Tesorero Ángel de Marcos, o Isabel Casanova, persona con la que hicimos los contactos, para otorgarles desde la Asociación de Vecinos Patraix el Premio Valores humanos 2008; y que les fue entregado por los miembros de la Junta Directiva de la Asociación de víctimas del Metro 3 de julio. (Compuesta por los familiares de los fallecidos y heridos del accidente del metro acaecido en Valencia el 3 de julio de 2006). Creo que ha sido unos de los instantes de mi vida, donde más nervioso y emocionado a la vez he estado.

El conocer a estas personas, fue toda una experiencia para todos aquellos que allí estábamos, nos mostraron una fortaleza, una conciencia, un valor, un saber estar y una actitud de comprender, y sobre todo de luchar por la justicia, que a muchos nos dejó huella. Me parecieron unas maravillosas personas íntegras, y con un corazón de oro. Y a la vez cuando oigo a ciertos locutores desde la emisora de la Iglesia cargar contra estas personas, siento un asco y una repulsa tremenda.

Todo esto, simplemente para una vez más desde este humilde blog, decirles a los familiares y heridos, víctimas de aquel negro día para la historia de la humanidad, que no están solos, que tienen el apoyo de muchísima gente, y que si lo necesitan aquí estamos.

Acabo este artículo con la preciosa canción que os comentaba al principio del mismo, en el que ensalzando ese bonito sentimiento del amor se hace homenaje a todos los protagonistas del 11 m.

Un beso grande desde Valencia.


1 comentario:

SHEYLA dijo...

es mui chulla pero me da mucha pena oreja de van boz segir asi aber si sacais un video de los muertos

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...