sábado, 3 de enero de 2009

VISITA A LA MUELA DE SEGART.





Hoy he estado con una par de amigos Pascual y Agustín, haciendo una pequeña ruta de senderismo por la Sierra Calderona; hemos ido caminando desde Segart, hasta un monte denominado "Muela de Segart", y luego el descenso de nuevo hasta el punto de partida.
El desnivel es de unos 300 metros, hemos comenzado es ascenso por un tortuoso sendero, hasta arribar a una pista forestal proveniente de Puçol, esta pista circunda el farallón de roca que corona la montaña, y el último tramo se hace por otro escarpado sendero. La cima, menos amplia de lo que parece proporciona unas vistas magníficas, por detrás observas la mayor parte de la Sierra Calderona, por el lado norte ves las localidades de Albalat, Segart, Sagunto, y desde el este al sur, observas las comarcas de l´horta nord, y el camp del turia, incluyendo la ciudad de Valencia.
El descenso lo hemos hecho por la cara norte del monte, que llega antes a Segart.
En total hemos estado andando unas 2 horas y 45 minutos con un descanso en la cima de 15 minutos al menos.

Es una bonita excursión, que se puede hacer con facilidad, y está muy próximo a Valencia, os la recomiendo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias Oscar por haberme leído y por haber hecho tuya la pequeña excursión montañera que pensé este año como regalo para mi hija.
Hemos echado mi mujer y yo un vistazo a tu blog y hemos disfrutado ,mucho con la idea de que celebraseis la nochevieja en el barrio bajo las campanas de la iglesia y lejos de la televisión. Y luego nos hemos reído a carcajada limpia con el relato de la nochevieja de la conga. Escribes muy bien.
Yo he seguido leyendo (curioso que es uno) y..., bueno..., la deriva política de otros de tus post ...ya lo siento pero... no es para echar cohetes. Aquí también sufrimos desde hace muchos años un gobierno autonómico del PP, pero los del PSOE están en el Ayuntamiento y lo hacen aún peor (o son igual de canallas.../si yo te contara...). En todo caso tienes un tono bastante más moderado que el que usan los partidos y eso ya es un mérito. La mejor manera para pensar en política es alejarse lo más posible de la pelea por el poder de los partidos y de la forma en que informan/mienten los periódicos. Ya sé que es difícil pero ir al monte como hoy has hecho o celebrar la nochevieja con los amigos en la calle ayuda mucho.
Un cordial saludo desde Logroño.
juandiezdelcorral

(¡ah! y cuidaros mucho también de mantener fuera de esa pelea de partidos a la Asociación de Vecinos. Si lo consigues, lo mismo el año que viene me voy a tomar las uvas con vosotros)

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...