jueves, 27 de marzo de 2008

La Generalitat ante el Constitucional por el boicot a la Ley de Dependencia.

En alguna ocasión, ya os he contado lo que está ocurriendo en la Comunidad Valenciana, con la aplicación de la Ley de Dependencia; el Gobierno Valenciano (PP) de forma continua ha estado boicoteando la aplicación de esta norma, con todos los instrumentos legales de los que dispone. Con este tipo de políticas lo que hacen no es hacer oposición a Zapatero, sino a miles de ciudadanos con grandes carencias en su calidad de vida.
La Ley de la dependencia, donde los recursos los aporta el Gobierno de España y la gestión las Comunidades Autónomas, tiene previsto, que la no contestación en seis meses a la petición de la dependencia, produce un silencia administrativo positivo, es decir que se da por estimada la pretensión de los ciudadanos solicitantes de dichos derechos. Pero la Generalitat Valenciana, en la Ley de Presupuestos de 2008, aprobó como parte integradora de la misma, un artículo donde determinaba que ese silencio administrativo fuese negativo y con ello desestimatorio para los ciudadanos que solicitasen ese derecho y que en seis meses no se diese respuesta a su solicitud.
Hoy el Defensor de Pueblo de España ha recurrido al Tribunal Constitucional, este artículo, lo que implica que se revisará la actuación del Gobierno Valenciano, para observar la constitucionalidad o no de esa actitud.
Veremos como resuelve este Tribunal, pero sin lugar a dudas, a mi juicio lo que está haciendo el PP valenciano es una enorme inmoralidad, que afecta a personas con unas condiciones de vida muy complicadas. Espero que reflexionen y cambien de actitud.

martes, 25 de marzo de 2008

Tener pueblo es todo un lujo.

Siempre digo que pobrecito de quien no tenga pueblo, y no lo digo con intención de ofender, o menospreciar, sino porque en mi caso tal vez por mi condición de haber vivido en un pueblo hasta los 17 años, como si de una droga se tratara, necesito mi dosis de pueblo cada determinado espacio de tiempo; es verdad que en el pueblo hay menos servicios que en la gran ciudad, así como menos instalaciones para el ocio y el esparcimiento; pero van sobrados de algo que cada ver carecemos más en las grandes ciudades, y es de la calidad de vida, sin contaminación atmosférica ni acústica, con una tranquilidad que te permite dejar puesta la llave de casa por fuera, por si algún vecino, conocido o amigo viene a verte, etc…
Muchas de mis grandes aficiones solamente pueden hacerse en un entorno rural y natural, como por ejemplo la acampada, las rutas por el campo, la pesca de salmónidos sobre todo de la trucha, y la recolección de hongos en el otoño; por eso en cuanto puedo me escapo al pueblo, para así satisfacer alguna de esas aficiones.
Ayer en una ruta que hice por los alrededores de Molina de Aragón, vi cantidad de animales, destacando los ciervos, que salían de los bosques a los nacientes trigales para degustar los tiernos y frescos brotes de dicho cereal, todo un espectáculo que en la gran ciudad nunca se ve.
Por eso mi consejo es deciros que siempre que podáis visitéis un pueblo y el entorno natural, seguro que ayuda os sentará muy bien.

jueves, 20 de marzo de 2008

Hoy comienzan las fallas del 2009.

Las fallas del 2008 ya son historia, anoche los cerca de 700 monumentos falleros que adornaban la ciudad de Valencia, fueron devorados por el fuego.
La cremá comenzó a las 22:00 horas con las fallas infantiles, y a las 24:00 se inició la cremá de todas las demás, acabando la misma entorno a las 4:00 de la madrugada.
Durante ese período temporal, la ciudad de Valencia parecía explotar, fuegos artificiales por todos los rincones y las llamas de los monumentos prendidos en todas las plazas y rincones de la ciudad, un espectáculo muy difícil de explicar o describir, ya que faltan elementos sensitivos como el fuerte olor a pólvora, el ruido de las mascletaes nocturnas, y el color rojizo que adquiere el cielo como consecuencia de las llamas.
Sin lugar a dudas, la noche del 19 de marzo es la más triste de las fallas, pero una de las más mágicas del año.
Os recomiendo a los que no habéis estado en Valencia en fallas, que cuando podáis vengáis a disfrutarlas, es una fiesta increíble, donde se acoge a todo el mundo, y de la que os aseguro que no os olvidaréis con facilidad.

miércoles, 19 de marzo de 2008

Llegamos al día 19. Sant Josep.


Por fortuna, nunca he estado en un lugar donde hubiese guerra, pero estoy seguro que Valencia hoy, el 19 de marzo, suena igual que una ciudad en guerra, a excepción de que aquí los continuos bombardeos van acompañados de acordes musicales.
Hoy la ciudad no se ha levantado, puesto que a penas si se ha acostado, la noche del 18, la más golfa de todas, ya que marca el inicio del fin, se saldó con un espectacular castillo de fuegos en el viejo cauce del Turia, pero a sí mismo en muchas fallas se dispararon mascletaes nocturnas.
Las verbenas acabaron demasiado pronto entorno a las 4:00 de la madrugada, después hubo en muchas calles concursos de paellas u otros platos típicos de la región, así mismo se celebraron cordás (guerras de petardos borrachos o carretillas) que otorgaban una espectacularidad tremenda en muchas calles de la ciudad, hay que destacar la que se celebra en el río, antes y después del castillo.
La despertá impresionante, y después turno para el culto al patrón de las fallas, el Patriarca San José; en mi barrio Patraix, varias comisiones falleras celebran una misa de campaña en la plaza de Patraix, con la presencia de las falleras mayores de cada comisión, sus presidentes o presidentas y la talla de San José, que posteriormente es paseada en procesión, por las distintas demarcaciones falleras.
De las 14:00 a las 15:30 horas, Valencia ha explotado en centenares de mascletaes, dispersas por toda la ciudad, todas las calles y plazas, han disparado una enorme petardada. La sensación es indescriptible, debe de vivirse.
Esta tarde además de seguir visitando los monumentos falleros, se puede acudir a la cabalgata del fuego, un espectáculo de dimonis que invaden todo el centro, así mismo se puede acudir a la parada mora, de la falla del negrito, etc… o acudir a ver como ha quedado la Virgen de los Desamparados, tras las Ofrendas de ayer y antes de ayer de más de 90.000 faller@s.
Esta noche la cremá, os seguiré contando.

martes, 18 de marzo de 2008

La noche del 18

Aunque el final de las fallas es la noche de la cremá (19 de marzo a las 24:00 horas), el 18 de marzo es la última noche de marcha, y ya ves vislumbrar el final de las fiestas. La noche del 18 de marzo es la típica en la que ya hechas el resto y no te acuestas hasta después de la cremá, como si dijéramos el spring final de fiestas.
Esta tarde continúa la Ofrenda de flores, y finaliza con el paso de la Corte de Honor y la Fallera Mayor de Valencia, que portan las últimas flores a la Patrona, esto sucederá en torno a las 2:00 de la madrugada, la Ofrenda de hoy comienza a las 16:00 horas.
Esta noche a parte de las centenares de verbenas en calles y plazas y la macro elaboración de paellas en todos los barrios, se celebra el espectáculo pirotécnico más importante de todas las fallas, la denominada “Nit del foc” noche del fuego; un castillo de fuegos artificiales de una duración aproximada de media hora, con artificios de gran envergadura y que comprende dos toneladas y media de pólvora, si estáis en Valencia, y podéis acudir, no dudéis en hacerlo.



La noche fallera.



Estimad@s seguidores de este humilde blog, esta noche much@s amig@s hemos realizado una torrá en la Plaza de Patraix, hemos asado cerca de 5 kilos de embutido y carne, que aparte de los amig@s hemos compartido con viandantes, y turistas.
Todas las calles siguen de verbenas, fiestas de disfraces, cabalgatas etc… y los petardos por supuesto siguen siendo protagonistas de toda la ciudad.
Esta tarde ha comenzado la ofrenda a la Virgen de los Desamparados, con la asistencia de centenares de faller@s, venidos de todos los barrios de Valencia.
En estos momentos varios desocupados, je, varios amig@s hemos venido a la sede de la asociación de vecinos a llevar a cabo lo que aquí se denomina un resopón, es decir, volver a cenar a horas pocas prudentes.
Debido a las horas en las que estamos, y también a los estragos que el alcohol hace en much@s las canciones y estrofas que se escuchan, no es de recibo publicarlas aquí, pero sí hay que decir que tienen su ingenio y gracia, y que en muchas de ellas, Rita Barberá tiene un protagonismo indiscutible.
Después del resopón como es lógico acudiremos a la denominada despertà.
Una mezcla de petardos, tracas y música, que como su palabra dice, pretende despertar a todo el vecindario, después antes de acostarse para recuperarse del golferío de la noche, nos tomaremos el típico chocolate con buñuelos.
Os seguiré contando. Un saludo.

lunes, 17 de marzo de 2008

Llegamos al Ecuador de las fiestas falleras.

El ambiente fallero se está viviendo muy intensamente por toda la ciudad, gracias al buen tiempo que está haciendo, y la coincidencia con la Semana Santa, la ciudad es un verdadero hormiguero de ir venir de gentes de todos los sitios ya no solo de España sino de todo el mundo.
Anoche el castillo de fuegos artificiales, dejó impresionado a los que asistimos a verlo, con cantidad de novedades iluminó el cielo valenciano durante casi media hora.
Después por toda la ciudad a parte de la continua melodía de los petardos, comenzaron las verbenas, conciertos, disco móviles etc… anoche también se celebró la denominada Cabalgata Folclórica donde las carrozas, invadieron el centro de la ciudad, junto a cantidad de bailarines, acróbatas, “collas de dimonis”.
Todas estas explicaciones destinadas sobre todo a los que no sois de Valencia, o estas fallas por las razones que sean estáis fuera, no dudéis que se quedan cortas, porque por mucho que os explique no se puede transmitir el continuo olor a pólvora que impregna toda la ciudad por la cantidad de artilugios pirotécnicos que de forma continua se escuchan, así como el sentir de las bandas de música que recorren todas las calles y en todas la direcciones a lo largo de todo el día.
Esta tarde comienza la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados, patrona de Valencia, aunque el Patrón de las Fallas es San José; la Ofrenda acabará mañana entorno a las 2:00 de la madrugada. Miles de faller@s depositan ramos de flores, que los vestidores de la Virgen van colocando en la estructura de madera, formando un manto y vestido de la propia Virgen, así mismo cada Comisión Fallera, porta un cesto o centro que también se deposita en la Plaza, tras la ofrenda toda la Plaza huele a flor. La Ofrenda es uno de los actos más vistosos de las fiestas falleras, y también con independencia de las creencias o no de los participantes, uno de los más emocionantes.
Os seguiré informando.

domingo, 16 de marzo de 2008

Relación de los Premios Sección Especial. Fallas 2008


La Junta Central Fallera, órgano gestor de las fiestas falleras, acaba de dictaminar los premios de las distintas secciones, de las fallas grandes.
Las quinielas de nuevo han acertado, ganadora la comisión Nou Campanar, y segundo Convento Jerusalem, el tercero ha sido para Exposición, cuarto Sueca-Literato Azorín, quinto Plaza del Pilar, sexto Plaza Na jordana. En la página de la Junta Central Fallera se puede ver la relación de los premios de todas las fallas.
Las fotos de estos hermosos monumentos, los podéis ver igualmente en la página de Junta Central Fallera o en las páginas webs de los diarios Levante y Provincias.




Primeros acontecimientos falleros.

Valencia ya está inmerso de pleno en las fiestas falleras, hoy se otorgarán los premios de las fallas; ese momento en el que tanto los falleros como los maestros artesanos, viven con tanta emoción y nerviosismo.
Ayer se otorgaron los premios a las fallas infantiles, el Primer Premio Infantil, se lo llevó la Comisión de Exposición, con un catafalco dedicado a los inventos y a sus inventores.
El “ninot indultat”, es decir el que se salvará de las llamas, es para la figura que representa a la tonadillera valenciana Concha Piquer, recibiendo de dos falleritos, la figura de la Mare de Ueta, de la Falla Convento Jerusalén – Matemático Marzal. La selección del ninot indultat, se hace de la siguiente manera, allá por el mes de febrero, todas las comisiones falleras, llevan su mejor escena, muñeco o ninot, a la denominada exposición del ninot, todos los visitantes a dicha exposición, emiten su voto, de forma libre y secreta sobre el que más les haya gustado; el ganador de todos se indultará del fuego y se irá a museo fallero. Se indulta un ninot grande y otro infantil.
El ninot indultat infantil, ha sido igualmente para la falla Exposición.
Me gustaría destacar la iniciativa llevada por la Falla Plaza de Patraix, que han pensado en las personas invidentes, poniendo sus carteles en el idioma de los ciegos, y permitiendo que todos ellos toquen los ninots, para ver como son y que significado tienen cada uno de ellos. Un puntazo la idea de esta comisión.
Toda Valencia es una guirnalda gigante, aunque debemos destacar los barrios de Ruzafa y de Marítimo, donde las comisiones falleras han llevado a cabo un gran desembolso económico en el alumbrado.
Os seguiré contando el devenir de los acontecimientos.

sábado, 15 de marzo de 2008


Hoy comienzan las principales fiestas de la ciudad de Valencia, y de muchos pueblos de esta comunidad.
A las 24:00 horas, se produce la “plantá” de todas las fallas; las infantiles ya fueron plantadas anoche.
La fiesta de las fallas, de la que me considero un apasionado, conlleva en su programación, un sinfín de actos que acapara a todos y cada uno de los rincones de la ciudad. Desde el centro a las afueras, y desde los barrios más pudientes a los más modestos y humildes
La tercera ciudad más grande de España, se colapsa y es tomada por los ciudadan@s para disfrutar.
Las calles se engalanan con centenares de luces, banderas, y adornos de toda clase.
En casi todos los cruces de la ciudad, se instala un monumento fallero, entorno a 600 sólo en la ciudad de Valencia.
En cualquier sitio y cualquier hora, te encuentras con un espectáculo pirotécnico, destacando las mascletaes y los castillos. Te encuentras cabalgatas, globotás, o toda una avenida repleta de pequeñas hogueras, donde se están elaborando paellas, chuletas, etc…
Por la noche hay que destacar las verbenas que en casi todas las calles se realizan, así como los castillos de fuegos que se realizan en el jardín del Turia junto al Puente de la Peineta.
A lo largo de estos días, os iré contando a través del blog, los distintos acontecimientos que se estén produciendo en la ciudad.
Si venís a Valencia en fallas, os aseguro que repetiréis.
Felices Fallas.

jueves, 13 de marzo de 2008

LA APLICACIÓN DE LA LEY DE DEPENDENCIA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA.

El día 12 de marzo de 2008, varios Diputados del Partido Socialista Valenciano, acudieron a los Juzgados a plantear una demanda ante la Generalitat por no aplicar la Ley de Dependencia.
La Ley de la Dependencia conlleva un conjunto de ayudas, consistentes en percepciones económicas, salarios a los familiares cuidadores, asistencias para transformar las viviendas, quitando las barreras arquitectónicas y adaptándolas a las situaciones de los dependientes, etc.
Todas estas aplicaciones se desarrollan en la mencionada Ley; el Gobierno de España, da a las Comunidades Autónomas el dinero para estos menesteres, y las Comunidades Autónomas gestionan el mismo.
Pues bien, la Comunidad Valenciana, en 2007, recibió para estas labores 28 millones de euros y 81 millones de euros para el 2008; ha contratado 29 evaluadores para comprobar el grado de discapacidad de todas las personas que soliciten la dependencia, lo que implica una espera tremenda.
No quiero entrar en el tema de la religión que lo entiendo inmerso en la esfera privada de cada persona, pero es sabido por todos, la enorme religiosidad tanto del Presidente Camps como del Conseller de Bienestar el Sr. Cotino, pues bies yo recuerdo como uno de los valores primordiales de la Religión Cristiana, el ayudar a los más desfavorecidos.
Me parece indigno e inmoral que desde la Generalitat, con el afán continuo de hacer oposición a Zapatero, se lo estén haciendo realmente a los ciudadanos, y además a unos ciudadanos con unas dificultades de vida enormes.
Señores de la Generalitat, tan legítimo es su Gobierno como el de Zapatero, así que por favor entiéndanse y solucionen los problemas de l@s ciudadan@s que para eso están, y no para crearlos.
Apliquen la Ley, y den las ayudas que tanto necesitan todas estas personas.

martes, 11 de marzo de 2008

REFLEXIÓN SOBRE LOS RESULTADOS DEL 9M.

He querido esperar un día después de las elecciones para hacer una valoración de los resultados que han dado las urnas.
Por fin ha concluido una legislatura donde el principal partido de la oposición, ha jugado a vale todo, con una posición contraria a cualquier consenso, acuerdo o diálogo.
Ante esta actitud l@s ciudadan@s han dado un medicamento infalible el denominado “jarabe de urna”.
El Partido Socialista recibió en el 2004 un record histórico de votos, incrementando aún más el número de los mismos, llegando a los 11.064.524. Por lo tanto en ambos comicios, Zapatero ha sido el Presidente con más apoyos de toda la Democracia.
Es curioso que tanto Zapatero como Fernández de la Vega, han perdido en las circunscripciones por las que se presentaban Madrid y Valencia; aunque las elecciones Generales hay que verlas con prisma de todo país, donde la ventaja ha sido contundente.
Me llama la atención la subida impresionante del PSOE en el País Vasco, lo que me lleva a interpretar, que en el territorio donde más sufren la violencia terrorista, han sabido agradecer los enormes esfuerzos del Gobierno por alcanzar la Paz.
De igual manera Cataluña, ha devuelto al PP, las campañas de recogida de firmas contra el Estatuto, así como el boicot a los productos catalanes, y la catalanofobia continua que ha ejercido la dirección pepera.
En Valencia y en Madrid, mi interpretación es que ha calado el victimismo que han ejercitado ambos Gobiernos Autonómicos, eso junto a la manipulación de los medios públicos como Tele Madrid y Canal 9 así como lo mal que ha sabido el PSOE vender su gestión, creo que han sido la clave para esos malos resultados por parte del Partido Socialista.
Me ha fastidiado la desaparición del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida, así como la marcha de Llamazares, al que considero un buen político, en nuestra Comunidad Valenciana ha sido la propia formación la que se ha hecho el alaquiri; espero que esta crisis sea pasajera, aunque percibo tiempos difíciles para esta fuerza política.
En el resto del Estado los resultados han sido más o menos empatados, y muy similares a los otorgados en el año 2004.
Espero que el PP, baje la tensión y que el PSOE sea capaz, pese a tener mayor estabilidad gubernamental de seguir con sus políticas de diálogo y consenso con todas las fuerzas políticas y con todos los territorios.
Le deseo mucha suerte al nuevo Gobierno de Zapatero, porque al fin y al cabo es la suerte para todos.

viernes, 7 de marzo de 2008

FOTODENUNCIA GREENPACE


GREENPEACE LANZA EN INTERNET UNA HERRAMIENTA PARA QUE LA CIUDADANÍA PUEDA DENUNCIAR LAS AGRESIONES AL MEDIO AMBIENTEDesde hoy, la organización ecologista Greenpeace pone en funcionamiento el proyecto Fotodenuncia, un espacio en internet dedicado a la participación ciudadana y la denuncia ambiental. En él cualquier ciudadano puede denunciar las agresiones al medio ambiente que se producen a su alrededor. Con una cámara o un móvil cualquiera puede fotografiar situaciones como la contaminación de mares y ríos, construcciones en espacios protegidos, incendios provocados, vertidos etc. y contribuir a hacer públicas estas situaciones a través de la web. Tan sólo con acceder a http://fotodenuncia.greenpeace.es cualquier persona interesada puede colgar una fotografía de una agresión medioambiental ocurrida en el territorio español, colocarla geográficamente y aportar información. Además, este espacio permite a los visitantes consultar situaciones de deterioro ambiental próximas a su localidad, comunidad, etc. El objetivo es configurar, con la colaboración de los ciudadanos, un mapa de las agresiones ambientales en nuestro país. Así, con sólo mover el ratón del ordenador, se podrá obtener un panorama de la degradación del entorno en nuestro país, panorama que irá aumentando con las aportaciones de los fotógrafos-internautas.Greenpeace quiere seguir avanzando en el fomento de la participación ciudadana imprescindible para obtener éxito en la defensa del medio ambiente. Los usuarios tienen la posibilidad de dar difusión pública a sus fotografías y así hacer visibles problemas de que, en muchas ocasiones, no encuentran un canal que les posibilite la denuncia. Esta herramienta tiene su origen en la gran cantidad de gente que se dirige a la organización para denunciar alguna agresión ambiental concreta. Con la web de Fotodenuncia, Greenpeace da la oportunidad de publicar las imágenes motivo de su denuncia a todas esas personas, asociaciones y colectivos. Greenpeace considera que la presión pública es uno de los mecanismos más efectivos para producir los cambios necesarios en la protección de la Tierra, por ello la organización ha desarrollado esta nueva versión de la participación ciudadana para el medio ambiente.“Queremos implicar a toda la ciudadanía para frenar la creciente degradación del medio ambiente.”, explica Enrique Soler, responsable del área de voluntariado de Greenpeace. “Ésta es una vía directa y efectiva de que cada uno aporte su granito de arena a la defensa de nuestro planeta”.Paralelamente a este lanzamiento numerosos grupos de voluntariado de la organización presentarán a otras ong's la herramienta, invitándolos a participar activamente en el proyecto.

jueves, 6 de marzo de 2008

HAY POLICÍAS Y POLICÍAS.

Estimad@s amig@s que de forma regular seguís lo que pongo en este Blog, quiero contaros lo que a un amigo a mí nos sucedió anoche; un amigo y yo nos fuimos a pegar unos carteles electorales a la calle Sagunto confluencia con calle de San Bruno; la razón de ir allí era porque una buena amiga vive allí y me comentó que hacía ilusión tener cerca un cartel electoral pues por esa zona sólo hay de la opción contraria.
Llegamos a dicha confluencia y aparcamos correctamente el vehículo, y nos dispusimos a pegar un cartel en uno de estos armarios grises que hay en las aceras y que encierran el mecanismo de la regulación de semáforos.
Cuando estábamos en ello pasó un coche de la policía local, nos miraron, pero se dirigieron a una persona de color que paseaba en esos momentos por la calle, tras registrarla de arriba a bajo, raudos y veloces corrieron marcha atrás contra dirección y con bastante escándalo hacia nosotros dos.
Del coche patrulla que dejaron aparcado contra dirección en la calle de San Bruno y sobre una plaza de minusválidos bajaron dos policías; tras pedirnos la documentación, y ver el cartel de la opción política, nos comunicaron que iban a denunciarnos, según palabras suyas nos decomisaban los carteles.
El policía denunciante, era algo más afable que el conductor que era el típico que se creen semidioses por llevar un traje de policía, eso lo comprobé cuando le toqué en la muñeca diciéndole hombre quitamos el cartel, y no nos multe, el arguyó “a mí no me toque, que yo no le he tocado a usted”. Al momento me dijo que me decomisaba también el cubo y la escoba, yo le dije que era de mi casa y que no se lo daba, el “semidiós” forcejeó y medio cuarto de cola cayó en su uniforme; hizo que se llevaba el cubo y la escoba aunque yo me di cuenta que realmente lo había tirado a un contenedor, del que luego los recuperé.
Quitamos el cartel que habíamos pegado pero los dos agentes no accedían a un consenso o acuerdo. Incluso el “semidiós” nos dijo que si no estábamos de acuerdo con el sistema votásemos a otra opción política, es decir que hizo política con su uniforme.
Como persona de Ley que soy, os de confesar, que estoy de acuerdo con que me multasen pues yo había cometido una infracción administrativa por colocar un cartel electoral, pero también he de confesar que me sentí impotente de ver como dos agentes estuvieron casi 30 minutos con dos personas cuyo delito había sido pegar un cartel electoral y que la anterior hazaña de estos agentes había sido registrar a una persona de color simplemente por pasear a esas horas por la calle. Seguramente mientras se estaría robando en algún local, quemando algún coche o algún contenedor. Pero estos dos intrépidos agentes estaban haciendo cumplir la Ley escrupulosamente contra el crimen organizado. Después multaron a todos los coches de la zona que estaban mal estacionados, eran las 23:30 horas.
Me dio la sensación que si el cartel electoral hubiese sido de otra opción política, esa denuncia no se habría cursado.
En fin, menos mal que agentes así son una minoría, y que la mayoría de ellos muestran una competencia y diligencia de admirables cualidades.
Vuelvo a repetir, estoy de acuerdo con la multa, pues yo cometí la infracción, no estoy de acuerdo con las formas; ya que nos trataron como si de delincuentes peligrosos nos tratásemos.

martes, 4 de marzo de 2008

EL SEGUNDO DEBATE ELECTORAL.


Anoche, se volvió a celebrar un nuevo debate entre los dos candidatos de los grandes partidos y del que saldrá el próximo Presidente del Gobierno.
Así como el de la semana pasada, me pareció un poco aburrido, poco intenso y donde no hubo ningún ganador, sino un perdedor que fue Rajoy por su frase célebre de “ha agredido a las víctimas” y el cuento de la niña, por lo tanto perdió por sus propios méritos. Sin embargo en el debate de ayer observé un Zapatero muy seguro, sereno y tranquilo, que desde el primer momento iba tomando la iniciativa, a parte de hacer un balance de su legislatura, hizo decenas de propuestas de cara a la próxima legislatura.
En frente tuvo a un Marino Rajoy especialmente nervioso cuyo rostro reflejaba un continuo tic. Su discurso agresivo, pero a la vez desorganizado sólo fue criticar y criticar, donde la nomenclatura ETA, la enumeró en infinidad de ocasiones, propuestas de futuro y programa no aparecieron por ningún lado. Las afirmaciones que más perplejo me dejaron del discurso de Rajoy, fueron las que argüían de que Zapatero había apoyado la guerra de Irak.
Para mi opinión hubo un vencedor claro del debate desde el minuto primero y que fue Zapatero.
Quedan pocos días de campaña y como se suele decir el pescado está vendido.
Ahora nos toca tomar el protagonismo a los ciudadanos y el día 9 de marzo votar en conciencia cada uno lo que mejor considere, y mi recomendación hoy no es decir que se voto a unos o a otros, sino mi recomendación es que se vote.

OTRO DÍA 3, LA ASOCIACIÓN VÍCTIMAS DEL METRO SIGUE ESPERANDO.


MI AMIGO Y COMPAÑERO DE ASOCIACIÓN DE VECINOS TONI PLÁ, HA ESCRITO UN BREVE PERO DIRECTO ARTÍCULO SOBRE LAS CONCENTRACIONES MENSUALES QUE LLEVA A CABO LA ASOCIACIÓN DE VÍCTIMAS DEL METRO; AQUI REFLEJO SU ARTÍCULO.


OTRO DÍA 3

En este mes de marzo escuchandose ya los primeros petardos, oliendo los primeros buñuelos aún recordamos el documental “Después de las ausencias” realizado por Nacho Sivera que recoge los momentos posteriores al accidente del 3 de julio así como las intervenciones de algunos familiares y heridos que provocó ese brutal accidente.
Hoy en el mes de marzo de 2008, todavia siguen clamando cada día 3 para que se haga justicia con lo que ocurrio ese 3 de julio con 43 personas fallecidas y 48 heridos que son familiares, amigos, ciudadanos/as.
Siempre en esas convocatorias de recuerdo, de rabia contenida, de homenaje, siempre, siempre faltan los mismos los representantes del gobierno valenciano que mudos, sordos y ciegos se parapetan detrás del juicio de una comisión de investigación relámpago que cerró con un carpetazo las responsabilidades con el más débil, el conductor del convoy que ya no está para defenderse. Mientras se atrincheran sin asumir responsabilidades, sin dar la cara y sin escuchar la voz que pide que fueran atendidas sus demandas de respuestas de resolución de un hecho muy grave, que podía haberse evitado.
Hoy aún no han sido recibidos, escuchados y siguen otro día 3 esperando respuestas.
Antonio Pla Piera
Presidente de A. VV. C. y CC.
Patraix



Patraix, Valencia, 03/03/08

domingo, 2 de marzo de 2008

EL PP JUEGA A LA DESINFORMACIÓN Y EL ENGAÑO

Como ya he dicho en anteriores artículos, en el Partido Popular, infravaloran la inteligencia y conocimiento de los ciudadanos y juegan a ello de forma continua, ¿cómo? Pues diciendo verdades a medias o directamente explicando embustes o falsos conceptos.
Todos recordamos cuando decían que la modificación de un Estatuto era una transformación en cubierta de la Constitución.
Pues bien ahora gracias a un medio de comunicación británico hemos constatado lo que ya sabíamos todos, dijo un dirigente del PP, que juegan a confundir al electorado para que los ciudadanos voten al PP, y los votantes asiduos al PSOE, se abstengan.
Ayer atónito observé como la alcaldesa de Valencia, acusaba a Zapatero como responsable de que unos desalmados hubiesen prendido fuego a unos contenedores. Recuerdo cuando mandaba Aznar, y el Sr. Cotino era Delegado del Gobierno donde se quemaban decenas de coches cada semana, éste decía que no se hablase del tema, pues parecería mucho más grave de lo que realmente era. Tal vez si la Señora Barberá destinase más policía local para seguridad se atajarían estas cosas, pues hay que recordar que sólo emplea al 20% de esta policía a seguridad y el 80% a tráfico y multas.
Por fortuna los ciudadanos no somos tontos, cada día estamos más formados e informados y por tanto es más difícil que nos engañen.
A continuación aparecen dos vídeos dejando en evidencia al PP, en temas con los que han engañado de forma masiva.