jueves, 25 de diciembre de 2008

Y PASÓ LA NOCHE BUENA.


Encendido de la hoguera carretera de Castilnuevo.

Hoguera barrio de San Francisco.
Hoguera barrio de la Soledad.


Ya estamos en navidad; anoche como manda la tradición en Molina de Aragón, pese a las bajas temperaturas de la noche rondando los 10 grados bajo cero, no pasamos ni pizca de frío y es que las grandes hogueras instaladas en los distintos barrios del pueblo, así como en las plazas mayores de todos los municipios de la comarca, iluminaron el cielo molinés de un tono anaranjado, por el efecto de las llamas.

A eso de las 19:30 horas las distintas hogueras se fueron prendiendo fuego, alrededor de ellas grandes y pequeños cantaba, reían, bebían sidra y comían dulce turrón.

Y es que la navidad en los pueblos como casi todo, tiene un encanto especial, ya que todo el mundo nos conocemos, y eso hace de cualquier fiesta un acontecimiento donde todo el mundo es partícipe y a su vez protagonista.

Después de las hogueras, cada uno cena con sus familias y después algunos bajan de nuevo a la hoguera, otros acuden a Misa de gallo, y los más se van a los pubs a ver a sus amigos y felicitar las navidades a todo el mundo en general.

Cada uno vive la navidad según sus circunstancias personales, familiares, laborales… yo siempre las he vivido como os cuento, y por eso me encanta estar en mi pueblo la noche buena, por estar con mi familia más directa, con los amigos y conocidos de la infancia y con esta tradición de las hogueras tan amena y divertida. Y sobre todo estando en Molina como no… con la percepción del frío intenso.

Espero que tod@s lo estéis pasando fenomenal.





No hay comentarios:

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...