miércoles, 10 de diciembre de 2008

CASTILLA LA MANCHA Y EL GOBIERNO DE ESPAÑA, COMPROMETEN 7 MILLONES DE EUROS PARA REAHABILITAR EL CENTRO HISTÓRICO DE MOLINA DE ARAGÓN.


La Junta de Comunidades y el Gobierno central han comprometido hoy una inversión de 7 millones de euros para un plan de rehabilitación en el casco histórico de Molina de Aragón, que supondrá la mejora de 589 viviendas. Así lo han acordado representantes de ambas administraciones en una reunión bilateral mantenida en Toledo, en la que el Gobierno central ha comprometido 21 millones de euros de inversión en toda la región, para la construcción de viviendas protegidas, y la rehabilitación de un total de 3.600 pisos.
El plan para Molina de Aragón es uno de los cuatro acuerdos de rehabilitación de centros urbanos históricos que se llevarán a cabo en Castilla-La Mancha a partir de esta reunión. Se trata de "potenciar el uso de residencial de áreas urbanas existentes e impulsar la vitalidad económica y social de estos centros", en palabras de la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor.
El Gobierno aportará 4'7 millones de euros, y la Junta los 2'3 millones restantes. Se ejecutarán obras de recuperación de elementos estructurales de los edificios, de accesibilidad, de adecuación de elementos comunes, y de habitabilidad de las viviendas.
En total, Beatriz Corredor y el consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, han suscrito ocho acuerdos. Cuatro de rehabilitación de centros urbanos e históricos (Hellín, Molina La Solana y el barrio histórico del Albaicín en Campo de Criptana). El Gobierno también se ha comprometido a invertir 5,5 millones de euros en la urbanización de una superficie de 220.080 m2 para edificar 2.000 viviendas protegidas en el denominado Barrio Avanzado de Toledo; y ha firmado un protocolo de renovación urbana en la zona conocida como “La L” del polígono Santa María de Benquerencia, también en la capital regional, donde el deterioro de las viviendas ha generado la necesidad de demoler los edificios, reurbanizar el suelo y construir nuevas casas, en concreto 48, siendo 21 de ellas en alquiler.
El acuerdo para Molina ha sido suscrito también por el alcalde de la localidad, el socialista David Pascual Herrera.

PODÉIS VER EL ACUERDO EN EL SIGUIENTE ENLACE:
http://molina-aragon.com/files/Acuerdo%20patrimonio.pdf

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando existe buena voluntad y altura de miras entre dos Adminsitraciones públicas siempre el ciudadano gana.
Cosa muy distinta de la que pasa en Valencia, donde Camps instrumentaliza las instituciones y al pueblo valenciano contra el Gobierno de España en beneficio partidista. Con esta actitud aberrante el P.P. valenciano demuestra lo que le importa la Comunitat!

Fuerte Abrazo, Miguel Borja

Anónimo dijo...

La verdad es que cuando puiensas que esas cosas ocurren en nuestro pais , te quedas alucinado. Aqui, en nuestra comunidad, en nuestra ciudad es casi impossible y prefieren que no se invierta a que se diga que el Gobierno de España invierte en Valencia.
Ojala, pudieramos firmar un acuerdo los ciudadanos con el Gobierno y así en Patraix podriamos tener rehabilitado nuestro Casco Historico tan degradado.
Saludos
Toni Plá

Anónimo dijo...

Vaya diferencia de unas comunidades a otras. Ya podrian nuestras autoridades tomar ejemplo.

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...