domingo, 14 de diciembre de 2008

BARBERÁ PEDIGÜEÑA SEGÚN CON QUIEN.

Con la aprobación de la Constitución de 1978, nació el Estado de las Autonomías, y el desarrollo de las mismas ha conllevado a que decenas de competencias pasen del Estado a las Comunidades. Así pues en estos momentos de dificultades económicas, las Autonomías también deben de llevar a cabo políticas que mitiguen los efectos de esta crisis internacional, ya que atañe a muchas de sus materias competenciales.

El Gobierno de la Comunidad Valenciana, famoso por su continuo victimismo y queja hacia las acciones del Gobierno de España, a día de hoy todavía no ha llevado a cabo una acción política clara y nítida para paliar los efectos de la crisis.

Así pues el Presidente Zapatero además de cantidad de medidas, prevé para el 2009, la realización de mucha obra pública que conlleve implícito una elevación del empleo; a parte de ello a destinado cerca de 8.000 millones de euros para todos los pueblos y ciudades de España; con la finalidad de que entre otras cosas, además de mejorar las localidades, se incentive el empleo. Resulta que el Ayuntamiento de Valencia, uno de las más endeudados de España, tras el de Madrid a parte de lo destinado en los presupuestos Generales del Estado, va a recibir por este plan, otros 141 millones de euros. (23.460.426.000 de pesetas). Mucho dinero, insuficiente por supuestos para las necesidades de una gran ciudad, pero mucho más que lo que aportan la Diputación de Valencia, y la Generalitat Valenciana. Rita todos los días se desgañita exigiendo al Gobierno de España, pero que casualidad que se olvida de pedir y exigir las grandes cantidades que le adeuda la Diputación y la Generalitat; y eso en castellano castizo se denomina como hipocresía y cinismo. Me parece estupendo que como primera edil de Valencia, exija al Gobierno de España, pero en coherencia con ello también debe exigir a Rus y a Camps.

Los casi 24.000 millones de pesetas que va a recibir el consistorio valenciano (una aspirina según Rita) van a permitir la pavimentación de decenas de calles, entre otras la Gran Vía Fernando el Católico, peatonalización de calles, puesta de alumbrado, colectores, limpieza de la Albufera, nuevos jardines… y así una cantidad importante de obras y proyectos. No sé si todo esto dará mucho trabajo espero que sí, pero que es bueno para Valencia y los valencianos, no me cabe ninguna duda.


http://www.zappinternet.com/?video=CuNtCohLec

No hay comentarios:

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...