lunes, 24 de noviembre de 2008

25-N DÍA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER.


El 25 de noviembre fué declarado día Internacional contra la Violencia hacia la mujer en el primer Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe celebrado en Bogotá (Colombia) en julio de 1981.
En este encuentro las mujeres denunciaron la violencia de género a nivel doméstico y la violación y el acoso sexual a nivel de estados incluyendo la tortura y los abusos sufridos por prisioneras políticas.
Se eligió el 25 de noviembre para conmemorar el violento asesinato de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y Maria Teresa), tres activistas políticas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 en manos por la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana.
Sus cadáveres destrozados aparecieron en el fondo de un precipio. Para el movimiento popular y feminista de República Dominicana históricamente estas mujeres han simbolizado la lucha y la resistencia.
Desde entoncen hasta hoy, duro y largo ha sido el camino llevado por los movimientos feministas para acabar con esta lacra, así como para llegar a unos niveles de igualdad de género correspodientes a los nuevos tiempos.
El Gobierno de España preocupado por el tema, ha elaborado normativa y ha dotado de dinero servicios de atención y protección a la mujer.
Pero la violencia de género se sigue sucediendo; hay una campaña publicitaria en el que se incita a las personas maltratadas que se tenga toleracia cero con estas actitudes y que se denuncie cualquier tipo de agresión. El teléfono de ayuda a la víctimas es el 016.

En todas las ciudades de España, se van a llevar a cabo manifestaciones por este día, aquí expongo la convocatoria de la que se va a celebrar en Valencia.

MANIFESTACION DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO
La Plataforma Feminista de Valencia os convoca a participar activamente en la manifestación del día 25 de noviembre de 2.008.
Lema de la manifestación: MALTRACTADOR: BASURA SOCIAL
Hora: 19,30 en el Parterre
Recorrido: salida del Parterre, Carrer Colón, Xátiva, Marques de Sotelo i
Plaça de l'Ajuntament.
Organización:
Encabezando la manifestación se colocará pancarta con el lema, después
grupo de tambores y a continuación en filas de a tres las pancartas con el
nombre y fecha de cada una de las mujeres asesinadas desde el 25 de noviembre de 2.007 hasta el 24 de noviembre de 2.008. Son necesarias dos mujeres por pancarta.
Detrás el resto de la manifestación.

No hay comentarios:

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...