viernes, 3 de octubre de 2008

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE PATRAIX.

LOS MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS PATRAIX, HEMOS PREPARADO UN PROGRAMA DE FESTEJOS, CON MUCHO ESFUERZO Y ENTUSIAMO QUE ESPERO PODÁIS DISFRUTAR.

Sábado 27 de Septiembre
10´30 h.: Salida Mercadito Jesús para reparto programa de fiestas

Viernes 3 de Octubre
19:30 h. En Plaza Patraix concierto a cargo de la Agrupación Musical Patraix, anunciando el inicio de las Fiestas de Patraix, dentro del proyecto de “Patraix sona 2008”.
21:30 h Cena de sobaquillo en la Plaza ( Cada uno se traiga el bocata bajo el brazo)
22:00 h ” PATRAIX A LA FRESCA,” EN LA PLAZA PATRAIX con las actuaciones de los grupos:
Combo de alumnos de l’espai musical - escuela de música, Manolo Tarancón y Distrito Federal (Pop-Rock)

Sábado 4 de Octubre
10:30 h Reparto programa de fiestas en el mercadito Jesus
18:30 h Pasacalle de las esculturas de Jaime I realizadas por el Maestro artista Fallero Manuel Marti y pintados por distintos artistas con la finalidad de subastarlas y obtener una recaudación pasa la casa de la Caridad cedidas por NUEVO CENTRO por las calles del barrio acompañado por la Agrupación Musical Patraix, Colla DolÇainers “ La Brama” de Bonrepos, Dança de la asociación cultural “ La Carrasperra”, Colla de Dimonis Enroscats, con la visita de los Gegants de San Marcel.li “El Pi y la Pa”y la muixaranga Valencia.
21:30h Cena Medieval CON MOTIVO DEL 30 ANIVERSARIO de la Asociación de Vecinos (bases en la asociación) . Es recomendable ir vestido de época medieval a recibir a la embajada de Jaime I en la Plaza de Patraix.
Al finalizar la cena, actuaciones musicales de la escuela integral de baile, danza del vientre y exhibición de bailes de salón.

Martes 7 de octubre
Montaje fuente homenaje a JAIME I, realizada por D. Pablo Ovejero. Después cena de sobaquillo para los montadores y montadoras de la fuente, claro.

Miércoles 8 de Octubre
19:30 h Pregón móvil anunciando el inicio de las Fiestas de Patraix acompañados por Tabalet i dolçaina de la Asociación Cultural Tío Vaina.
20:30 h. Inauguración oficial de la iluminación artística de la Plaza Patraix.
21:00 h. Actuación en la Pza. Patraix concierto de Tabalet i Doçaina así como danzas Valencianas a cargo de la asociación cultural “ La Carraspera” y Vino de honor para los vecin@s que acudan a la Plaza a participar con los actos programados.
A continuación en la sede de la asociación, recepción de invitados, premiados y autoridades para la inauguración exposición JAIME I, el Llibre del Repartiment y Patraix, así como PATRAIX, 30 años de asociación de vecinos, que permanecerá abierta dicha exposición fotográfica hasta el día 24 .
Pase del reportaje Patraix, en Vivar, la unión de dos pueblos a través de una ruta.
Vino de honor para invitados y autoridades.
22:00 h. Inicio acto Pregón y entrega de los Premios Patraix 2008.
PREMIOS PATRAIX 2008
PREMIO PATRAIX 2008 – TRAYECTORIA ARTÍSTICA A Dña. Soledad Giménez Muñoz
PREMIO PATRAIX 2008 – DERECHOS HUMANOS A Amnistía Internacional
PREMIO PATRAIX 2008 – ENTIDAD DEL BARRIO Al Grupo de fiestas de las viviendas Virgen de los Desamparados de Patraix
PREMIO PATRAIX 2008 - LIBERTAD DE EXPRESIÓN Al programa “Gente de Valencia,Patio de Vecinos” de Onda Cero
PREMIO PATRAIX 2008 – VALORES HUMANOS A La Asociación 11- M Afectados Terrorismo
PREMIO PATRAIX 2008 – TRAYECTORIA SOCIAL A la Plataforma del Voluntariado de la Comunidad Valenciana
PREMIO PATRAIX 2008 – CULTURAL A Edicions Bromera
Presentación del cortometraje “Patraix en búsqueda de la pócima mágica”.
Al finalizar, ramillete de fuegos artificiales, a cargo de la piroctenia Zamorano Caballer.

0:00h a 2:00h Correfocs por el grupo DEMONIS ENROSCATS de L’Alcúdia por las calles de Juan Bautista Corachán, Plaza de Patraix, y terminar junto a la Iglesia.

Jueves 9 de Octubre - Día de la Solidaridad.
10:00 h Apertura exposiciones en los locales de la Asociación
Apartir de este día , la asociación ha impulsado la creación de una nueva ruta” la Ruta del Tapeo en Patraix” Los establecimientos y horarios que participan aparecen detallados en las bases (consultar en el interior Patraix Viu) o recoger la información en el local de la asociación . Os sorprenderá lo que tenemos en nuestro barrio.
11:30 h Castillos hinchables en la Plaza de Patraix
14:00h Mascletà a cargo de la piroctenia ZamoranoA. Caballer.
16:00 h Inicio del montaje de la feria Artesanal y ONG’S XIVª Edición en la Pl Patraix. , L’Alcúdia, Pinet y Marqués de Elche.
16:30 h Continuación castillos hinchables en la plaza Patraix
19:00h Merienda para las personas mayores del proyecto Acompañamiento a personas mayores de 65 años en el que participa la Asociación.
20:00 h Inauguración XIVª Edición de la Feria Artesanal y ONG’S y actuación grupo de música boliviana, “Patraix Brazileiro”.
21:30 h Cena Popular en la Plaza Patraix cena de sobaquillo (el bocata se trae debajo del sobaco) y se obtienen unos tickets en la asociación que incluyen la silla, la bebida, el picoteo, dulce y por supuesto colaborar 22:30 h. PATRAIX A LA FRESCA , en la Plaza Patraix con la actuación del Combo de alumnos de L’espai musical - escuela de música y Rafa Porcar ( cantautor).

Viernes 10 de Octubre - Día de la Juventud y Medio Ambiente
10:00h Apertura exposiciones en los locales Asociación
11:00h Apertura de Feria Artesanal y de ONG’S y a continuación actividades de concienciación ciudadana en la protección Medioambiental.
19:00h Talleres infantiles en la Plaza.
21:30h Cena Popular en la C/ Juan Bautista Corachán ( no traer bocata para así seguir colaborando).
21:00 h a 2:00 h: FESTITRAIX (Festival de Música del mundo en Patraix). Con los grupos:
He Man Talibán ( Punk progresivo), Aviso Legal (Rock legal ), Buskate la vida (Metal Rock) y Dénvit ( Punk rock)

Sábado 11 de Octubre
10:00h Apertura exposiciones en los locales Asociación
10:00 h. a 14:00 Comienzo del maratón donación de sangre. El autobús del Centro de Transfusiones estará situado en la calle Churat i Saurí esquina con la plaza de Patraix
10:30h Presencia del autobús conmemorativo de L´ANY JAUME I que realiza la G. Valenciana, se informará de todo aquello que se desee sobre la figura del monarca y su importancia para la configuración de nuestro territorio, recreándose juegos de la Edad Media, así como contacuentos. Es muy didáctico y además grupos de escolares pueden visitarlo previo contacto con la asociación.
11:00h Apertura de Feria Artesanal y de ONG’S
17:00 a 21:00h Continuación maratón extracciones de sangre en autobanco del C. de Transfusiones.
17:30h. Jornada de puertas abiertas en el Complejo Deportivo y Cultural Patraix. Merienda infantil para todos los que participen a partir de las 18:30 h.
21:30 h Cena Popular en c/ Juan Bautista. Corachán (bocadillos artesanos y muy buenos, a precios populares “recuperant els sopar en lo carrer”).
22:30 h. Verbena, con la actuación de la Orquesta Huracan

Domingo 12 de Octubre
8:00 h Preparación calderas
8:30 h Despertà por las calles del barrio acompañada por la banda de cornetas y tambores GAR
10:30 h Apertura Feria Artesanal y de ONG’s
11:00 h Concurso de Dibujo infantil con el “Lema Jaume I en Patraix” y NADAL SOLIDARI EN PATRAIX El ganador de este tema será la postal de navidad de este 2008. Almuerzo para los participantes y premios para todas las categorías. Al ganad@r absolut@ se le concederá una beca donada por Dª Maribel Escrivá.
14:00 h Traca corrida Pza. Patraix .
14:30 h: Comida Popular en calle Juan Bautista Corachán Arroç amb fesols i naps
18:00 h Merienda infantil
19:00h: Actuación Teatro infantil
20:00h Inicio clausura en la Plaza Patraix:
- Parlamentos
- Entrega Premios concurso de dibujo
- Distinciones
- Actuación Agrupación Musical Patraix

21:30h Espectacular mascletà nocturna, fin de fiestas. A cargo de la piroctenia Zamorano Caballer.

COSAS QUE RECORDAR
A partir del día 25 se podrán adquirir los tickets de la Ruta del Tapeo en la asociación.
Para colaborar con la asociación puedes hacerte socio por 3 € al mes y 2 € los Jubilados y participando en las comisiones.
Puedes participar en las fiestas puedes hacerlo de muy diversas formas:
ü Acudiendo a los actos organizados con mucho esfuerzo y coste.
ü Colaborando en bajar a las cenas populares y participar con la compra del bocata así como la tómbola y rifas hechas para poder llevar adelante los costes de la organización.
ü Ayudando a recoger sillas mesas y lo que se gaste, somos veci@s como tú.


NOTAS IMPORTANTES PARA RECORDAR

La Junta Directiva se reserva el derecho de modificar los actos u horarios según necesidades.
Hay organizado un concurso de fotografía de las mejores fotos de las fiestas , para más información puedes consultar la página web o preguntar en la asociación.
No podéis olvidar la ruta del Tapeo.
Se ruega no aparquen en los lugares señalados, sobre todo en el Correfocs, la traca corrida y mascletá.
Declinamos cualquier responsabilidad por cualquier percance que pudiera suceder.
Agradecemos y rogamos sepan disculpar las molestias que podamos ocasionarles, sobre todo a los vecinos ubicados alrededor de la Plaza Patraix en el desarrollo de los actos, montajes y desmontaje.
Entrega de vales para la comida y sillas de los días 11 y 12 de octubre: para socios, desde el día 24 al 30 de septiembre con horario de las 18:30 a las 20:30 en la Asociación. Después del día 30 no se reservará ningún vale a los socios y podrán ser retirados por el barrio en general o socios que necesiten más.
En la programación de los actos culturales, tanto los organizados en las Fiestas Populares como el resto del año, colabora el Área de Promoción Cultural de la Conselleria de Cultura, la Concejalía de Cultura y la Concejalía de Ferias y Fiestas.
Durante las Fiestas habrá un puesto informativo de la Asociación en el que se informará sobre las actividades a desarrollar a lo largo del año, donde se podrán apuntar como colaboradores a las comisiones de Cultura, Festejos, Urbanismo y Medio Ambiente, etc. así como hacerse socios y socias. Sin olvidar otro tipo de colaboración: aportando documentos históricos, fotografías antiguas, relatos verbales, escribiendo artículos para la revista, como fotógrafo, maquetador,.. todo aquello que puedas ofrecer a tu Asociación y a tu barrio.
Tenemos lotería: para octubre, y lotería de Navidad. Colabora con participaciones de lo que algún día será el Gordo de Patraix, el número 43.251.
Todo este programa de fiestas puede sufrir alguna pequeña variación, así como terminar de elaborarse más concretamente, pero en líneas generales es la programación de las Fiestas Populares de nuestro barrio en el 2008.
Los Libros Memoria de Fiestas 2008 se repartirán únicamente en los establecimientos que han colaborado y en la Asociación. Los libros son gratuitos, pero si algún vecino/a quiere colaborar, puede hacerlo en forma de donativo o en cualquiera de las formas que les hemos propuesto.
Se ha creado la Comisión de Festejos 2008, necesaria para continuar con las fiestas populares. Los interesados y solidarios os podéis apuntar en el puesto informativo, así como para el resto de comisiones.

No hay comentarios:

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...