miércoles, 8 de octubre de 2008

NOTICIAS SOBRE LA TRANSFORMACIÓN DE LA NACIONAL 211 EN AUTOVÍA.


En la campaña electoral de las pasadas elecciones generales, el Presidente Rodríguez Zapatero, en un mitin en la ciudad de Guadalajara, prometió que desde el Gobierno impulsarían el desdoblamiento de la carretera Nacional 211 a su paso por Molina de Aragón, desde Alcolea del Pinar a Monreal del Campo, lo que supondrá unir por autovía la ciudad de Teruel con Madrid, así como otra importante vía de comunicación desde el este de Castilla Mancha, y el oeste de Aragón con la capital española.
Aquí os adjunto la noticia aparecida en el Periódigo "Guadalajara 2000":

El Ministerio de Fomento asegura los Presupuestos Generales del Estado contemplan la conversión de la N-211 en autovía, como duplicación de la actual carretera. Desde el punto de vista técnico el concepto de duplicación de calzada de una carretera es equivalente al de ejecución de una autovía. El ministerio informa además que en estos momentos se encuentra en redacción el Estudio Informativo para la transformación en autovía del tramo de la N-211 entre Alcolea del Pinar y Monreal del Campo. Recuerda que En agosto de 2006 se inició la redacción de un estudio informativo para la mejora de las características de la N-211 entre Alcolea del Pinar y Monreal del Campo. De esta forma, en ese momento no estaba prevista la conversión en autovía de la carretera. Se trataba de una actuación con una inversión prevista de 230 millones de euros. Sin embargo, tras el compromiso del Presidente del Gobierno del pasado mes de febrero de convertir esta carretera en autovía, se ha modificado la orden de estudio y actualmente se ha iniciado la redacción del correspondiente estudio informativo, para el que el proyecto de PGE-2009 incluye una dotación de 50.000 euros (40.000 euros en Castilla-La Mancha y 10.000 euros en Aragón), bajo la denominación de “N-211. Duplicación: Alcolea del Pinar-Monreal del Campo”. De esta manera, en el año 2009 se podrá someter a información pública el Estudio Informativo de la nueva autovía y se enviará el expediente al Ministerio de Medio Ambiente y Medios Rural y Marino para que procedan a emitir la Declaración de Impacto Ambiental. Tan pronto como se emita la Declaración de Impacto Ambiental, se aprobará el Estudio y se licitará la redacción de los proyectos de construcción, que una vez aprobados, permitirán la licitación de las obras. A medida que se vaya avanzando administrativamente en esta importante actuación, se irá dotando a los Presupuestos Generales del Estado de las partidas necesarias para ello. 112 kilómetros El estudio informativo que se ha iniciado supone la conversión en autovía de los 112 km que separan Alcolea del Pinar y Monreal del Campo y supondrá una inversión aproximada de unos 430 millones de euros. La nueva autovía tendrá una velocidad de proyecto de 120 km/h y evitará el paso por las poblaciones, y supondrá una mejora sustancial de las condiciones de seguridad y accesibilidad, contribuyendo al mallado de la red de autovías estatales.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin lugar a dudas es una gran noticia para Molina de Aragón y su comarca.

Anónimo dijo...

¿CON 40000€ SE PUEDEN HACER 85KM DE AUTOVIA?

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...