lunes, 13 de octubre de 2008

FIN DE FIESTAS EN PATRAIX.







Como todo en esta vida, las fiestas populares de Patraix 2008, han finalizado; ahora estamos recogiendo los elementos, limpiando, desmontando el arco, la fuente, la feria, los adornos, las barras, las carpas... sólo de decirlo aún me canso más, y mira que es difícil porque estamos todos realmente molidos.
Esta tarde se ha celebrado una merienda infantil, también para personas mayores; y después unas bailarinas han realizado danzas del vientre y bailes árabes.
Posteriormente un teatro para los más pequeños, con marionetas, magos, payasos, etc...
Después los más mayores han disfrutado con el bingo fin de fiestas y ha comenzado el reparto de premiados a los participantes en los distintos concursos, como el de dibujo; y varios homenajes a socios como nuestro compañero Adolfo Crespo.
Tras todo ello, la banda de música de Patraix, ha dado un precioso concierto, nuestro Presidente Toni Plá antes de que la banda interpretase el himno regional de la Comunidad Valenciana, tras un emotivo discurso ha clausurado las catorceabas fiestas populares de Patraix, poniendo el punto final, como no podía ser de otra manera, una fantástica mascletá disparada por nuestro compañero y amigo Juanjo Gamón.
Las fiestas del 2008, ya han acabado, vivan las del 2009, a ver si para la próxima edición el Ayuntamiento se lo curra un poco más, y también el tiempo... Continuará.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Otro año mas, las fiestas populares de nuestro querido barrio han sido un exito. Este año no he podido participar tan activamente, por unos problemas fisicos, pero en lo que he estado en la plaza, hay una cosa que no cambia, la ilusion de todos los compañeros y asistentes. Es una tarea de todo un año y da mucha pena que se acaben y en la que hay que valorar muchisimo ese trabajo oscuro, que apenas se ve, pero sin el cual no seria posible tener unas fiestas como las que tenemos. Me quedo por ejemplo con el dia en que Pilar Manjon nos hablo. Yo particularmente me emocione. Quisiera destacar el esfuerzo de la Asociacion, con Toni a la cabeza, para que todo, bueno sin contar con las inclemencias del tiempo, haya salido bastante bien. Ha sabido coordinar cada aspecto por pequeño que fuera, para que no hubiera fallos. Y como no toda la gente que pertenecemos a esta Asociacion de la que me siento muy orgulloso de pertenecer.
Es cierto, se han acabado las fiestas, pero ya queda menos para las del 2009 y esperemos que el tiempo sea mas benevolente.

Anónimo dijo...

Hemos podido comprobar que cuando la ilusión y las ganas de hacer algo por los demás es el objetivo fundamental de la acción, cualquier imprevisto y cualquier contrariedad es superada con creces frente al pesimismo que muchos les gustaria vernos inmersos y arrojar la toalla a la primera de cambio.
Espero que te mejores, y que sigas acudiendo a colaborar de la forma que puedas incluida acudiendo a la plaza a los actos estos y los que pudieramos hacer ya que entre todos hacemos un poco de historia cada día, la historia de nuestro barrio, y que hace sólo 1 semana ya hemos escrito entre todos una nueva pág. Jaime I estuvo en Patraix hace muchos años y volvio en el 2008 para recordar que nosotros también fuimos pueblo y eso es necesario haberlo recordado para que nunca más seamos una parte olvidada de nuestra historia.
Gracias a tod@s porque ha sido una labor dura , intensa pero gratificante por el esfuerzo la participación la amistad de much@s y el espiritu de estar vivos día a día.

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...