miércoles, 15 de octubre de 2008

EL PP RECHAZA UN PLAN DE AYUDAS, DESARROLLO Y DINAMIZACIÓN PARA EL RINCÓN DE ADEMUZ.


El pasado día 14 de octubre de 2008, la Comisión de Agricultura de las Cortes Valencianas, debatió la proposición hecha desde el partido Socialista, para la creación de un Plan de Desarrollo y Dinamización para la comarca del Rincón de Ademuz, en la provincia de Valencia.

Por parte del PSOE, defendía la propuesta la Diputada Autonómica y Concejala en el Ayuntamiento de Casas Bajas, Carmen Ninet. Por parte del PP, rebatió la propuesta el Ex presidente de la Diputación de Valencia, y alcalde de Vallada Fernando Giner.

El Plan propuesto por el PSOE, suponía una inyección de dinero importante para la comarca, y que afectaría a todos los niveles, desde infraestructuras, hasta electrificación, agua potable, turismo, cultura, políticas sociales, etc… La proposición no salió adelante, por la mayoría absoluta del PP, que votó en contra de este plan. Tanto PSOE, como Comprimís votaron a favor de la propuesta.

Aquí os adjunto lo aparecido en el Diario Las Provincias y el Diario Levante, respecto al tema.

LAS PROVINCIAS

Les Corts Valencianes han rechazado hoy, con los únicos votos en contra del PP, la constitución de una comisión conjunta entre la Generalitat y los siete municipios de la comarca del Rincón de Ademuz para elaborar un plan global de desarrollo integral para esta zona.
Los populares han rechazado una proposición no de ley del PSPV-PSOE en la que se insiste en la necesidad de crear un plan integral, con presupuesto y plazos de ejecución, que sirva para construir residencias de tercera edad, colegios y centros de atención sanitaria que resultan "necesarios e imprescindibles".
Los socialistas, que sí que contaron con el respaldo de Compromís pel País Valencià , también proponían la aplicación de mecanismos fiscales e incentivos económicos que favorezcan la creación de empresas en la comarca y el fomento del turismo rural con ayudas específicas.
Asimismo, pedían la construcción de una "adecuada e imprescindible red de infraestructuras viarias que facilite la comunicación entre sus municipios y de éstos, con las principales ciudades de las comarcas vecinas y capitales de provincia más cercanas, a fin de superar su grado de aislamiento e incomunicación".
El diputado del PP Fernando Giner ha explicado que su grupo no puede respaldar una proposición no de ley que contempla iniciativas que están "sobradamente puestas en marcha" desde la Generalitat a través del plan de revitalización de las comarcas del interior y con inversiones, que entre 2004 y 2007 han ascendido a más de 10 millones de euros.
Giner, quien ha recordado que la situación que ahora sufren los vecinos del Rincón de Ademuz no la ha provocado el PP, ha defendido que desde que llegaron a la Generalitat, ésta ha estado "comprometida con la cohesión y el desarrollo de comarcas del interior, y especialmente con el Rincón de Ademuz".
Por su parte, la portavoz adjunta del PSPV Carmen Ninet ha afirmado que el "discurso oficial" del PP en el que se afirma que la Comunitat Valenciana es la "locomotora de todo" se "rompe en el día a día del Rincón de Ademuz", cuyos vecinos ven que mientras en Valencia se celebra la Copa América o la Fórmula Uno, "su carretera sigue sufriendo desprendimientos".
LEVANTE
El PP rechazó ayer una proposición no de ley del PSPV-PSOE para realizar un plan global de desarrollo integral para El Rincón de Ademuz alegando que ya está en marcha un proyecto para revitalizar las comarcas de interior de la Comunitat Valenciana. La portavoz adjunta del grupo socialista en las Corts, Carmen Ninet, afirmó que "hasta hora ese plan sólo ha consistido en promesas pero El Rincón de Ademuz cada vez más es una isla. Camps ha destinado al litoral fondos de la UE que eran para el interior y la comarca se va aislando por la falta de inversiones".
El plan del PSPV contempla la dotación y construcción de infraestructuras públicas teniendo en cuenta no solo la ratio de población, sino también la edad media de sus habitantes, la distancia de la capital, la orografía o el clima. Ninet afirma que "hay dinero para la F-1, la Copa del América, etc. pero faltan escuelas, un hospital, no hay transporte público, las carreteras son un peligro...".

No hay comentarios:

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...