viernes, 15 de agosto de 2008

PRENSA: ACTO REIVINDICATIVO "LA OTRA GUADALAJARA"

ESTIMADOS LECTORES DE ESTE HUMILDE BLOG, AQUÍ OS EXPONGO LO APARECIDO EN LA PRENSA GUADALAJAREÑA, EN RELACIÓN A LA JORNADA REIVINDICATIVA DEL DÍA 14 DE AGOSTO EN MOLINA DE ARAGÓN, CONVOCADA POR LA ASOCIACIÓN "LA OTRA GUADALAJARA"

La Otra Guadalajara instaura sus líneas de acción y nuevas actuaciones en su jornada reivindicativa


Escrito por Redaccion La Crónica de GUadalajara
jueves, 14 de agosto de 2008
El acto contó con el apoyo de los vecinos, comerciantes y alcaldes de la zona
GUADALAJARA, 14-08-08
La jornada reivindicativa celebrada hoy por el movimiento ciudadano "La Otra Guadalajara", en Molina de Aragón, ha contado con un importante apoyo de vecinos concienciados con la causa.
El local cultural de San Francisco acogió la celebración de una mesa redonda con miembros de la Otra Guadalajara. alcaldes y otras personas intelectuales y representativas de la zona, en la cual se hizo hincapié en la necesidad de hacer un seguimiento claro y firme sobre los compromisos adquiridos entre la Otra Guadalajara y el Presidente de la Junta de Comunidades,José María Barreda. Igualmente, se insistió en que la comarca entera tiene que saber aprovechar las nuevas posiblidades que se abren para el desarrollo social y económico de la zona.
Se hizo también una representación de la Loa con letra y adaptación de la Otra Guadalajara, de carácter divertido y muy reivindicativo. Por otra parte, se ha convocado en el propio acto a la jornada del año que viene y sucesivos, para el jueves anterior al día 15 de agosto, cuyo significado será seguir creando conciencia comarcal y de lucha en torno al plan integral, informar a las instituciones de que la Otra Guadalajara sigue tenaz en sus reivindicaciones hasta conseguir los objetivos propuestos; explicar cada año como está la situación y en qué medida se van consiguiendo los compromisos y hacer otra actuación más sin concretar, que será lúdica o de lucha, en función de cómo vayan siendo atendidos los problemas por parte de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

La mayoría de comerciantes y establecimientos de Molina llevaron puesta en el trabajo la camiseta de La Otra Guadalajara en solidadridad con la convocatoria reivindicativa.---------------------------------------------------------PROVINCIA - La Nueva Alcarria
El día comarcal se consolida en Molina
Por JAVIER LÓPEZ. GUADALAJARA
Última actualización 15/08/2008@03:40:57 GMT+1
Poco a poco, a partir de las 10.00 horas de la mañana de ayer, numerosas personas se fueron acercando tímidamente al salón de actos de San Francisco, donde el movimiento ciudadano La Otra Guadalajara tenía convocada una jornada lúdica y de concienciación ciudadana para recordar los avances y los pasos dados hasta la fecha a lo largo de este último año.
En el interior de dicho salón se respiraba un ambiente de optimismo por el significado que desde la plataforma ciudadana se le dio, convocando a todas las personas de la comarca molinesa en un día especial cada año por las mismas fechas. Tanto es así, que desde el movimiento se quiere institucionalizar cada jueves anterior a la Virgen de agosto como el día en el que todos los habitantes de la comarca recuerdan que esta zona de la región está viva y se mueve por un bien común de todos los ciudadanos que la integran.Según trascurría la jornada, el salón del antiguo convento franciscano se fue llenando de personas de todas las edades, llevando consigo muchos de ellos la misma camiseta amarilla que dio colorido a la localidad el año pasado, cuando La Otra Guadalajara realizó el toque ‘a rebato’ que dio repercusión mediática y popularidad al movimiento. Todas las personas asistentes a la convocatoria se felicitaban por el logro conseguido por la plataforma al reunir en torno a ellos a personas de diferentes ámbitos e ideologías de la comarca, viéndose representados en la mesa redonda todos los habitantes de la comarca.Para finalizar la jornada, varias personas representaron la tradicional ‘Loa’ a la Virgen de la Hoz, pero en esta ocasión, se recitó en tono de humor el manifiesto con letra y adaptación de La Otra Guadalajara. ¡Ay mísera de ti! ¡Ay infeliz la Comarca de Molina que quiere desarrollar y parecer que esté viva! Te echo mi maldición, que con silencio te caiga desierto y despoblación, sin desarrollo que os valga, comentó el Diablo en su primera intervención dando a entender el olvido de comarca. En el transcurso de la representación, apareció Don Óptimo, un nuevo personaje representando a los integrantes de La Otra Guadalajara, quien recitó en unas estrofas el sentir de la gente que integraba el movimiento. Alborotamos Toledo, tras hablar con la Moncloa, para entregar nuestras firmas al Presidente Barreda. Donde ayer surgían quejas, aún no hay realidad, pero sí hay ya compromisos que es paso fundamental, recitó Don Optimo, acompañando a los pastores. La camiseta amarilla se apodera de la localidadToda Molina de Aragón se vio ayer sucumbida por el poder de convocatoria de una plataforma vecinal arraigada en el municipio. Tanto fue así, que aquellas personas que no pudieron asistir a la cita, como fue el caso de numerosos comerciantes de la localidad, se solidarizaron con el movimiento ciudadano trabajando con la típica camiseta amarilla, dando un colorido especial a sus comercios, y transmitiendo así su compromiso con todos los clientes que se acercaron a lo largo del día. Sin duda, una jornada festiva en mayúsculas.

No hay comentarios: