sábado, 31 de mayo de 2008

LOS BUENOS CONSEJOS DE RITA BARBERÁ.

El pasado día 28 de mayo de 2008, me quedé atónito cuando escuché a la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá pidiendo a los Ayuntamientos que no pagasen los tributos que les corresponde por Ley pagar al Estado, en alusión a que desde el Estado no se dan recursos suficientes para los municipios.
Me pareció de una irresponsabilidad extrema estas declaraciones, provenientes de una Ex presidenta de la Federación de Municipios y Provincias de España y de igual manera siendo un cargo público y gestora del Ayuntamiento de Valencia. ( por cierto unos de los Ayuntamientos más endeudados de España.)
Pero bueno siguiendo su ejemplo y consejo como vecino del barrio de Patraix, me planteo unas cuantas cuestiones:
El Impuesto de Bienes Inmuebles (antigua contribución), en nuestro barrio ha crecido de forma desmesurada, al igual que el impuesto de circulación que el de Valencia es de los más caros de España; pero en el barrio de Patraix seguimos sin tener dotaciones públicas: faltan centros de salud, centros educativos, zonas verdes, bibliotecas, centros cívicos; pero además tenemos cantidad de solares, barrizales, tapones urbanísticos, suciedad, poca policía local, mal alumbrado, el centro histórico en ruinas y nuestro colector sigue siendo la Acequia de Favara, como en la época de los árabes. Por no hablar de la estupenda línea de metro 1 o de la rapidez de los autobuses de la EMT.
Así pues analizándolo todo bien, creo que voy a seguir el consejo de doña Rita, y este año no pago al Ayuntamiento, ya que pese a las necesidades vitales que tiene mi barrio llevamos más de siete años con presupuestos cero en Patraix por parte del consistorio.
Rita gracias por el consejo; en Patraix este año nos toca no pagar.

No hay comentarios:

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...