sábado, 31 de mayo de 2008

LA PESCA FLUVIAL, UNA DE MIS AFICCIONES PREFERIDAS

Hoy he estado de pesca en el río Cabriel, desde pequeño gracias en parte a mi padre y mi hermano mayor, he tenido una gran aficción por la pesca fluvial. En el mar nunca lo he intentado, tal vez por no tener algún mentor que me inicie, pero todo será decidirme.
De forma regular cada determinado tiempo, me cojo un sábado para escaparme a pescar, mis sitios favoritos como no, por Molina de Aragón, tanto en el río Gallo como en el Tajo, pero hace unos años descubrí el Cabriel y el río Mayor en la comarca de Cañete, (Cuenca) sitios a donde también voy de vez en cuando.
Hoy he estado en el río Cabriel, pero ya en la provincia de Valencia, he cogio el cupo reglamentario, son truchas de repoblación, cuando las truchas son autóctonas de río, las suelo devolver al agua, tras quitarle el anzuelo.
El hecho que os cuente esto, es porque hoy he cogido una trucha con un peso en torno a los 2 kilos, he disfrutado mucho para sacarla, de hecho en varias ocasiones pensaba que se me escapaba o que me partía el hilo, ya que se ha dirigido hacia unas corrientes.
Aquí os muestro una foto de la misma, os pido disculpas por el atuendo, je, me ha hecho la foto mi padre, en el balcón de casa.

1 comentario:

GOYO dijo...

esa ya no mueve mas la colita.

Lastima que un pez tan bonito solo sirva para una vez.

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...