martes, 1 de abril de 2008

Doña Rita, amante de las concentraciones. ¿Vendrá a las del metro?

El último día de la campaña electoral de las pasadas elecciones generales, día 7 de marzo, la banda terrorista ETA, actuó de la única manera que sabe, matando, con una cobardía extrema, atacando a una persona indefensa pegándole una serie de tiros a bocajarro. No quiere relatar más sobre lo acaecido porque sólo me salen palabras y expresiones de odio y de revancha hacia esas personas que realizan actos tan repulsivos como estos.
La hija del asesinado, dio un ejemplo de entereza y de dignidad anunciando que ella iría a votar, y que no toleraría que nadie utilizase la muerte de su padre. Cuando ví sus declaraciones por televisión, he de reconocer que me emocioné y que alguna lágrima cubrió mi rostro.
La campaña electoral se suspendió y tanto los Partidos Políticos como la Federación Española de Municipios y Provincias acordaron para no interferir en la jornada de reflexión, dejar las concentraciones y manifestaciones de repulsa, para el lunes día 10 de marzo, después de haber pasado las elecciones.
Todas las instituciones acataron lo acordado; ¿todas? Como aquel pueblo galo donde la ley de Roma no se imponía, los alcaldes de las tres capitales de la Comunidad Valenciana se saltaron el acuerdo, e hicieron concentraciones ese sábado de reflexión contraviniendo lo acordado por todos.
La alcaldesa de Valencia, dijo que los Concejales socialistas no acudían a la concentración por miedo a insultos. Cosa que quedó demostrada que no, puesto que el día 10 como se había acordado si que acudieron a la concentración; solamente habían cumplido lo pactado.
Espero que doña Rita sea coherente con su argumentación, y que el próximo día 3 de abril acuda a la concentración que la Asociación de Víctimas del metro realizará en la puerta de los Apóstoles de la catedral valenciana, a eso de las 19:00 horas, si no va, entenderé que es por miedo a que la insulten. ¿no?.
De todas formas estoy seguro que si doña Rita fuese, nadie la iba a insultar.

1 comentario:

Óscar Pardo de la Salud. dijo...

Os he de confirmar que no acudió ningún dirigente del PP, ni Rita, ni Camps, ni Rus, etc...

¿tendrán miedo a dar la cara?

no sé yo, dejo la pregunta en el aire.

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...