martes, 25 de marzo de 2008

Tener pueblo es todo un lujo.

Siempre digo que pobrecito de quien no tenga pueblo, y no lo digo con intención de ofender, o menospreciar, sino porque en mi caso tal vez por mi condición de haber vivido en un pueblo hasta los 17 años, como si de una droga se tratara, necesito mi dosis de pueblo cada determinado espacio de tiempo; es verdad que en el pueblo hay menos servicios que en la gran ciudad, así como menos instalaciones para el ocio y el esparcimiento; pero van sobrados de algo que cada ver carecemos más en las grandes ciudades, y es de la calidad de vida, sin contaminación atmosférica ni acústica, con una tranquilidad que te permite dejar puesta la llave de casa por fuera, por si algún vecino, conocido o amigo viene a verte, etc…
Muchas de mis grandes aficiones solamente pueden hacerse en un entorno rural y natural, como por ejemplo la acampada, las rutas por el campo, la pesca de salmónidos sobre todo de la trucha, y la recolección de hongos en el otoño; por eso en cuanto puedo me escapo al pueblo, para así satisfacer alguna de esas aficiones.
Ayer en una ruta que hice por los alrededores de Molina de Aragón, vi cantidad de animales, destacando los ciervos, que salían de los bosques a los nacientes trigales para degustar los tiernos y frescos brotes de dicho cereal, todo un espectáculo que en la gran ciudad nunca se ve.
Por eso mi consejo es deciros que siempre que podáis visitéis un pueblo y el entorno natural, seguro que ayuda os sentará muy bien.

2 comentarios:

Dianayr dijo...

niq ue lo hubieras escrito para mí oscar, jajaja!
a mi tb m gustan mucho todas esas cosas, las excursiones, y el descanso, tranquilidad, etc...Por eso siempre hago alguna escapadilla, aunq no sea x torrebaja!

un saludin!

Dianayr dijo...

Ni que esto estuviera escrito para mí...
tienes toda la razon oscar, a mi tb m gustan las excursiones, la tranquilidad y el descaso que te proporcionan los pueblos, por eso aunq n pase mucho x torrebaja intento hacer mis escapadillas, no te creas...
un saludin!

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...