martes, 11 de marzo de 2008

REFLEXIÓN SOBRE LOS RESULTADOS DEL 9M.

He querido esperar un día después de las elecciones para hacer una valoración de los resultados que han dado las urnas.
Por fin ha concluido una legislatura donde el principal partido de la oposición, ha jugado a vale todo, con una posición contraria a cualquier consenso, acuerdo o diálogo.
Ante esta actitud l@s ciudadan@s han dado un medicamento infalible el denominado “jarabe de urna”.
El Partido Socialista recibió en el 2004 un record histórico de votos, incrementando aún más el número de los mismos, llegando a los 11.064.524. Por lo tanto en ambos comicios, Zapatero ha sido el Presidente con más apoyos de toda la Democracia.
Es curioso que tanto Zapatero como Fernández de la Vega, han perdido en las circunscripciones por las que se presentaban Madrid y Valencia; aunque las elecciones Generales hay que verlas con prisma de todo país, donde la ventaja ha sido contundente.
Me llama la atención la subida impresionante del PSOE en el País Vasco, lo que me lleva a interpretar, que en el territorio donde más sufren la violencia terrorista, han sabido agradecer los enormes esfuerzos del Gobierno por alcanzar la Paz.
De igual manera Cataluña, ha devuelto al PP, las campañas de recogida de firmas contra el Estatuto, así como el boicot a los productos catalanes, y la catalanofobia continua que ha ejercido la dirección pepera.
En Valencia y en Madrid, mi interpretación es que ha calado el victimismo que han ejercitado ambos Gobiernos Autonómicos, eso junto a la manipulación de los medios públicos como Tele Madrid y Canal 9 así como lo mal que ha sabido el PSOE vender su gestión, creo que han sido la clave para esos malos resultados por parte del Partido Socialista.
Me ha fastidiado la desaparición del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida, así como la marcha de Llamazares, al que considero un buen político, en nuestra Comunidad Valenciana ha sido la propia formación la que se ha hecho el alaquiri; espero que esta crisis sea pasajera, aunque percibo tiempos difíciles para esta fuerza política.
En el resto del Estado los resultados han sido más o menos empatados, y muy similares a los otorgados en el año 2004.
Espero que el PP, baje la tensión y que el PSOE sea capaz, pese a tener mayor estabilidad gubernamental de seguir con sus políticas de diálogo y consenso con todas las fuerzas políticas y con todos los territorios.
Le deseo mucha suerte al nuevo Gobierno de Zapatero, porque al fin y al cabo es la suerte para todos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo pido solo que el PP deje esa tensión que tu comentas y que PSOE siga como lo está haciéndolo que vamos muy bien, aparte los medios de comunicación como canal nou es de caso imposible esta súper manipulada por la gente del PP... En fin tendremos que hacer una televisión distinta a ellos para que los valencianos estén correctamente informados....

UN BESO Y FELICIDADES COMPAÑERO

Anónimo dijo...

Análisis acertadísimo, quien siembra vientos recoge tempestades. Y el resultado no podía ser otro, el triunfo de una forma de entender la política, sin crispaciones, dialogante, y con políticas sociales; frente a las difamaciones, insultos y falta de proyectos del PP. Tanto Rajoy, como sus jefes(Aznar, P.J.Ramírez, Jiménez Losantos y el ala ultraderechista de la jerarquía eclesiástica) tendrán que hacérselo ver. Ayer oí a Sánchez Dragó, decir que como había ganado el PSOE, se iría a la India o a Africa. Espero que le vaya bien por allí y que no esté solo 4 años, por mí puede estar bastantes años sin venir.
Un recordatorio para Llamazares, que dió un tremendo ejemplo de dignidad y anteponer los intereses de su grupo a los personales. Por cierto, no se podría cambiar el sistema electoral, no me parece justo que con casi 1 millón de votos se haya quedado en 2 escaños.
Triunfo de la razón y espero que esta legislatura, que a mi personalmente se me antoja complicada, se siga en la misma línea y ahondando en las políticas sociales y mejorando errores. Y para la oposición, que practiquen eso mismo y no la confrontación. Con el diálogo se llega más lejos y nos beneficiaremos todos.
Feliz cumpleaños Oscar

Voro Luzzy dijo...

Y lo peor (para ellos) es que Rajoy sigue...
La lectura que haces es muy acertada.
En Cataluña hemos ganado poe el buen hacer, pese a quien pese, de Montilla y por la enorme eficiencia y tirón de Chacón.
Euskadi ha comprendido al fin que la inercia soberanista de Ibarretxe no les conduce nada mas que al desencuentro con la realidad española, a la que al fin empiezan a pertenecer.
Y bueno, Valencia y Madrid son una historia aparte. Es algo que no comprendo ni creo que llegaré a comprender nunca. ¿Cómo puede estar la gente tan ciega? En estas dos comunidades no se vota al candidato, se vota los políticos locales, y estos, que saben lo que se juegan, celebran la derrota como si no fuese con ellos, diciendo: Si, hemos perdido, pero yo he ganado. Veremos donde se esconden el dia que la tortilla de la vuelta.
Un abrazo compañero, pese a todo lo que hemos sufrido hemos vuelto a ganar, y ahora toca celebrarlo. Y a seguir dando caña y denunciando las injusticias.

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...