martes, 18 de marzo de 2008

La noche fallera.



Estimad@s seguidores de este humilde blog, esta noche much@s amig@s hemos realizado una torrá en la Plaza de Patraix, hemos asado cerca de 5 kilos de embutido y carne, que aparte de los amig@s hemos compartido con viandantes, y turistas.
Todas las calles siguen de verbenas, fiestas de disfraces, cabalgatas etc… y los petardos por supuesto siguen siendo protagonistas de toda la ciudad.
Esta tarde ha comenzado la ofrenda a la Virgen de los Desamparados, con la asistencia de centenares de faller@s, venidos de todos los barrios de Valencia.
En estos momentos varios desocupados, je, varios amig@s hemos venido a la sede de la asociación de vecinos a llevar a cabo lo que aquí se denomina un resopón, es decir, volver a cenar a horas pocas prudentes.
Debido a las horas en las que estamos, y también a los estragos que el alcohol hace en much@s las canciones y estrofas que se escuchan, no es de recibo publicarlas aquí, pero sí hay que decir que tienen su ingenio y gracia, y que en muchas de ellas, Rita Barberá tiene un protagonismo indiscutible.
Después del resopón como es lógico acudiremos a la denominada despertà.
Una mezcla de petardos, tracas y música, que como su palabra dice, pretende despertar a todo el vecindario, después antes de acostarse para recuperarse del golferío de la noche, nos tomaremos el típico chocolate con buñuelos.
Os seguiré contando. Un saludo.

No hay comentarios:

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...