jueves, 20 de marzo de 2008

Hoy comienzan las fallas del 2009.

Las fallas del 2008 ya son historia, anoche los cerca de 700 monumentos falleros que adornaban la ciudad de Valencia, fueron devorados por el fuego.
La cremá comenzó a las 22:00 horas con las fallas infantiles, y a las 24:00 se inició la cremá de todas las demás, acabando la misma entorno a las 4:00 de la madrugada.
Durante ese período temporal, la ciudad de Valencia parecía explotar, fuegos artificiales por todos los rincones y las llamas de los monumentos prendidos en todas las plazas y rincones de la ciudad, un espectáculo muy difícil de explicar o describir, ya que faltan elementos sensitivos como el fuerte olor a pólvora, el ruido de las mascletaes nocturnas, y el color rojizo que adquiere el cielo como consecuencia de las llamas.
Sin lugar a dudas, la noche del 19 de marzo es la más triste de las fallas, pero una de las más mágicas del año.
Os recomiendo a los que no habéis estado en Valencia en fallas, que cuando podáis vengáis a disfrutarlas, es una fiesta increíble, donde se acoge a todo el mundo, y de la que os aseguro que no os olvidaréis con facilidad.

No hay comentarios:

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...