jueves, 6 de marzo de 2008

HAY POLICÍAS Y POLICÍAS.

Estimad@s amig@s que de forma regular seguís lo que pongo en este Blog, quiero contaros lo que a un amigo a mí nos sucedió anoche; un amigo y yo nos fuimos a pegar unos carteles electorales a la calle Sagunto confluencia con calle de San Bruno; la razón de ir allí era porque una buena amiga vive allí y me comentó que hacía ilusión tener cerca un cartel electoral pues por esa zona sólo hay de la opción contraria.
Llegamos a dicha confluencia y aparcamos correctamente el vehículo, y nos dispusimos a pegar un cartel en uno de estos armarios grises que hay en las aceras y que encierran el mecanismo de la regulación de semáforos.
Cuando estábamos en ello pasó un coche de la policía local, nos miraron, pero se dirigieron a una persona de color que paseaba en esos momentos por la calle, tras registrarla de arriba a bajo, raudos y veloces corrieron marcha atrás contra dirección y con bastante escándalo hacia nosotros dos.
Del coche patrulla que dejaron aparcado contra dirección en la calle de San Bruno y sobre una plaza de minusválidos bajaron dos policías; tras pedirnos la documentación, y ver el cartel de la opción política, nos comunicaron que iban a denunciarnos, según palabras suyas nos decomisaban los carteles.
El policía denunciante, era algo más afable que el conductor que era el típico que se creen semidioses por llevar un traje de policía, eso lo comprobé cuando le toqué en la muñeca diciéndole hombre quitamos el cartel, y no nos multe, el arguyó “a mí no me toque, que yo no le he tocado a usted”. Al momento me dijo que me decomisaba también el cubo y la escoba, yo le dije que era de mi casa y que no se lo daba, el “semidiós” forcejeó y medio cuarto de cola cayó en su uniforme; hizo que se llevaba el cubo y la escoba aunque yo me di cuenta que realmente lo había tirado a un contenedor, del que luego los recuperé.
Quitamos el cartel que habíamos pegado pero los dos agentes no accedían a un consenso o acuerdo. Incluso el “semidiós” nos dijo que si no estábamos de acuerdo con el sistema votásemos a otra opción política, es decir que hizo política con su uniforme.
Como persona de Ley que soy, os de confesar, que estoy de acuerdo con que me multasen pues yo había cometido una infracción administrativa por colocar un cartel electoral, pero también he de confesar que me sentí impotente de ver como dos agentes estuvieron casi 30 minutos con dos personas cuyo delito había sido pegar un cartel electoral y que la anterior hazaña de estos agentes había sido registrar a una persona de color simplemente por pasear a esas horas por la calle. Seguramente mientras se estaría robando en algún local, quemando algún coche o algún contenedor. Pero estos dos intrépidos agentes estaban haciendo cumplir la Ley escrupulosamente contra el crimen organizado. Después multaron a todos los coches de la zona que estaban mal estacionados, eran las 23:30 horas.
Me dio la sensación que si el cartel electoral hubiese sido de otra opción política, esa denuncia no se habría cursado.
En fin, menos mal que agentes así son una minoría, y que la mayoría de ellos muestran una competencia y diligencia de admirables cualidades.
Vuelvo a repetir, estoy de acuerdo con la multa, pues yo cometí la infracción, no estoy de acuerdo con las formas; ya que nos trataron como si de delincuentes peligrosos nos tratásemos.

2 comentarios:

Voro Luzzy dijo...

No me extraña conociendo la ineptitud y sectarismo de la policia local y lo poco que les gusta la libre expresión a quienes les gobiernan y a todo su séquito de acólitos.
A mi, mas de una vez, me han pedido la documentación o me han registrado la mochila (hoy sin ir mas lejos, dos viejas glorias de la local, en plena plaza del ayuntamiento, en una parada del bus a las 11:30 de la mañana, porque mis pintas les parecían sospechosas, y todo por llevar un pin con la Z de Zapatero y estar hablando con un amigo mío al que se le "notaba" que es gay nos han pedido a ambos que nos identificasemos, y al resto de gente de la parada no). Y todo por llevar una palestina, por vestir de modo alternativo, por pararte a mirar demasiado a los gobernantes, por llevar pins o chapas (conozco casos de gente a las que les han confiscado chapas contra Rita o contra el Papa cuando vino, con el famoso "Jo no t'espere"), por poner en tu balcón una pancarta contraria a la cacique que nos gobierna, etc.
Y esta es la derecha que ha de salvar España, y estos son los policias que han de defendernos...

Anónimo dijo...

Yo pienso que esta gente como tu dice por llevar una porra y unas esposas se creen que son los dueños del mundo en fin lo siento Oscar por lo que te ha pasado me parece que no era la cosa para tanto por lo menos para que no te faltaran el respeto de esa manera

Salud

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...