domingo, 10 de febrero de 2008

PLATAFORMAS DE APOYO A LOS PARTIDOS POLÍTICOS

Conforme se van acercando las elecciones, las maquinarias de los distintos partidos, van acelerando y cogiendo fuerza; todos los días se realizan mítines, charlas, conferencias, almuerzos multitudinarios, etc.
Pero de igual manera las plataformas o grupos que simpatizan con las distintas opciones, también aportan su pequeño granito de arena.
Vemos como la Conferencia Episcopal, arrima el ascua a la sardina del PP, aunque yo a veces dudo si en realidad ayuda o perjudica al PP, porque ojo los mensajes que están mandando.
Ayer surgió otra plataforma pero en este caso de apoyo a Zapatero, el la plataforma PAZ, (plataforma apoyo a Zapatero) y que la componen importantes personajes de la cultura y el arte en nuestro país, autores e intérpretes como Ana Belén, Víctor Manuel, Serrat, Sabina, Fran Perea, Sole, Concha Velasco, Miguel Bosé, Boris, etc. En este caso ellos no ocultan de forma directa el apoyo a ZP, por lo que me parece más sincera y valiente su apuesta. Ya que los señores de púrpura, intentan ocultar a través de los sermones y cartas pastorales el apoyo al partido conservador. Que sean valientes y lo reconozcan.



Yo entre ambas, sin lugar a dudas me quedo con la plataforma denominada PAZ.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una plataforma por la que vale la pena luchar, con gente que apuesta por un proyecto y con una trayectoria y un compromiso fuera de toda duda. Esto me reafirma más en mi posición y me hace sentir más orgulloso todavía frente a una alternativa, rancia y retrograda que poco o nada tiene que aportar.
Mi felicitación a todos los miembros de esta plataforma de progreso e igualdad para todos.

Anónimo dijo...

Seamos coherentes por muy de izquierdas que seamos dicha plataforma es el vivo reflejo del nivel cultural de quién apoya, esa no es cultura, sencillamente "barrigas agradecidas"....

Anónimo dijo...

Referente al comentario de anonimo, creo que hay gente con un bagaje y una carrera, muy anterior a que se plantearan este tipo de plataformas y que han luchado por la democracia y la libertad. Gente como Serrat, Sabina, Victor Manuel por ejemplo, creo que estan fuera de toda duda y no es gente que acabe de llegar a esto.
De todas maneras gracias por el comentario pues esta pagina nos puede enriquecer a todos.m

Óscar Pardo de la Salud. dijo...

Os agredezco a todos vuestras intervenciones, y me dirijo a Anónimo, pare decirle que discrepo rotundamente de su afirmación. Creo que todos estos artistas, tenían la vida solucionada antes de que llegase Zapatero a la Moncloa, y creo que no tienen nada que demostrar, todos ellos han sido y son actores, modelos y cantantes de lujo. No me digas que Concha Velasco, o Ana Belén son malas actrices, o que Serrar, Sole o Bosé cantan mal, porque no es así.
El cine de Almodóbar a mí no me gusta, pero ha obtenido cantidad de premios tanto aquí como en el extranjero, así que no despreciemos el trabajo de compatriotas. ¿o tu prefieres la plataforma de los hombres de púrpura?

Voro Luzzy dijo...

¡Ay que poquita memoria tenemos!
Anónimo, ¿acaso gente como Bertín Osborne, Vargas Llosa, Sánchez Dragó o Norma Duval, por citar sólo algunos que votan al PP, también te parecen barrigas contentas?
Y por favor, un poquito de respeto a las carreras de estos artistas, muchos de los cuales llevan mas de treinta años dando el callo a gran nivel y sin deber nada a nadie.
A mi me parece genial que los artistas se posicionen políticamente, es de rigor en un país en el cual se denigra tanto la labor artística. Ellos, que tienen un gran poder de convocatoria, que tiene seguidores que les admiran, deben hacer esto, usar su voz para defender aquello en lo que creen. En EEUU lo hacen y nadie dice nada. Allí se juegan, literalmente, su pan de cada día, pues si vas en contra del señor Cowboy te vetan en todas las cadenas y emisoras. Pero aún así defienden sus ideales. Seamos coherentes y un poco mas modernos, por favor. Plataformas como esta, como la del Basta Ya, como la del No a la Guerra, Actores contra la Guerra, etc, demuestra que algo está cambiando en este país y que los años de silencio han acabado por mucho que los Purple Men quieran hacernos creer otra cosa.Esto es valentía, señores, no agradecimiento.
Sólo falta que los intelectuales se posicionen un poco mas.
Ánimo Oscar, sigue así y no te dejes influir por estos cmentarios. Un abrazo.

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...