jueves, 7 de febrero de 2008

LAS PROPUESTAS DEL PP SOBRE INMIGRACIÓN.

LAS PROPUESTAS DEL PP SOBRE LA INMIGRACIÓN.
Hace unos días, en este mismo medio, pedía que alguien pusiese sentido común en el seno del Partido Popular, pero desolado unas semanas después, que esto no ha sido así sino todo lo contrario; ahora me encuentro con Rajoy que dice que si gana las elecciones, hará firmar un contrato a los inmigrantes, en el cual éstos se comprometan a aceptar y cumplir con las costumbres de España. Y la primera cuestión es ¿a cuáles costumbres se refiere? Tal vez a poner el toro y la bailaora sobre el televisor, el llevar un palillo en la boca, ir a los toros… no sé aquí ya empieza la ambigüedad de la medida.
Pero además y lo que realmente se vislumbra es un ápice de racismo; cuando dice que los inmigrantes que delincan serán expulsados de España, hay que decirle al Sr. Rajoy, que eso ya se hace hoy, pues así lo determina el Reglamento de Extranjería.
A mi entender es un trámite burocrático más de los tantos que tienen que sufrir estas personas, que por otro lado necesitamos. Según un informe del BBVA, se determina que la mitad del crecimiento del Producto Interior Bruto que se ha producido en España en los últimos años lo aportan los inmigrantes.
Por otro lado han salvado la Seguridad Social, garantizando el pago de las pensiones, de l@s jubilad@s tan abundantes en España, un país que se ha envejecido mucho. Además los tenemos en los trabajos que los españoles nos permitimos el lujo de rechazar, obra, servicios, cuidadores…
Hoy he oído en la Radio, al dirigente del PP Sr. Cañete, aquel que cuando la crisis de las vacas locas, casi esquilma el país de terneras de tantas que se comió para demostrar que no pasaba nada, aludiendo a que los inmigrantes no sabían ni servir un café, y que además colapsaban la sanidad; es indecente que una persona que ha sido Ministro y que aspira de nuevo a formar Gobierno diga esos disparates.
Por otro lado se hace una relación automática de inmigración y delincuencia, pues bien, de los reclusos españoles, son un 30% inmigrantes, el resto españoles del todo. Así pues eso tampoco es verdad.
Hace poco conocí el caso de un joven de 19 años venezolano, que trabajaba de sol a sol en un campo, recibiendo muy pocos dineros por ello y que no veía a su familia desde hacía 7 años, me dio un pena increíble. Así pues yo no estoy dispuesto a complicarles aún más la vida si cabe a estas personas.
Esto no puede ocurrir en un país en el que hace cuatro días, todos emigrábamos para poder comer.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya veo que te atreves a escribir de todo........ En fín!!

Voro Luzzy dijo...

Anónimo, ¿tu qué eres, de los que defienden la libertad de expresión en la intimidad?
Vamos al grano.
A veces pienso que si fuera dirigente de la cúpula del PP le pondría una cremallera en la boca al señor Rajoy, porque ultimanente cada vez que abre la boca regala votos al PSOE.
Me parece que el señor Rajoy olvida fácilmente quienes somos y de dónde venimos. Durante casi cuarenta años fuimos un país de inmigrantes, muchos de los cuales salían ilegales del país escondidos en trenes o barcos a buscarse las habichuelas en otras tierras. Eso no debemos olvidarlo. Y por ende somos un país solidario. Y eso tampoco debemos olvidarlo.
¿Serviría de algo ese contrato? No, para nada. El mejor contrato es la ley, en todos sus códigos, esa ley que tenemos que cumplir todos aquell@s que residimos en España. Un papel no va cambiar nada, la verdad.
Lo que mas me disgusta es lo que se esconde detrás de todo esto, el racismo mas puro y duro, mas propio de nazis que de ciudadanos democráticos. El miedo a la otredad, la intolerancia. Comentarios como el del señor Cañete dan el perfil de lo que defienden y representan estos individuos.¿Acaso el trabajo de un inmigrante es peor que el de un español? Ellos cogen muchas veces los trabajos que nosotros rechazamos por sueldos que ninguno de nostros aceptaría. Y la culpa no es de ellos, desengañémonos, es de quienes les explotan. a ellos les puede la necesidad. ¿O es que pensamos que se juegan la vida y todos sus ahorros cruzando el océano en un cayuco sólo por el mero hecho de venir aquí de fiesta o a delinquir? ¿Piensa alguien que es fácil dejar a la familia en tu tierra y tu tener que venirte aquí a ganar ese dinero que tu país te niega para poder mantenerla? Inmigrantes, como españoles, los hay de todo tipo y calaña, pero no les echemos a ellos la culpa de todos nuestros males.
Por ello, en vez de echar a todos los inmigrantes (cuya aportación a la economía española ha sido muy importante)como dice el señor Rajoy, es mas importantes ayudarles a crecer en su spaíses de origen.Por ello es tan importante el llegar al 0,7%. Como dijo el presidente, mejor pasar a la historia por esto que no por la guerra de Irak.

Anónimo dijo...

Salva no le pongas cremallera al Sr. Rajoy porque me parto de risa cada vez que habla.
No se acuerda que hace unas decadas cuando teníamos que salir fuera un 60% de trabajadores estaban sin papeles y en situación ilegal?
Y en cuanto a las costumbres ¿tendrán que gustarles los toros, el flamenco, la paella etc...? En vez de adecuarnos a los tiempos actuales, se quiere volver a la España de charanga y pandereta.
¿No sería más positivo enriquecernos mutuamente con esta mezcla de culturas y formas de vida? Todo lo que se salga de eso y por supuesto de las leyes que rigen a nuestro pais, huele a rancio y a podrido.

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...