martes, 19 de febrero de 2008

EL ESTILO DE LOS CANDIDATOS.



Hace unos días que la precampaña de los distintos partidos políticos ha apretado el acelerador, habiendo un sin fin de actos, charlas, mítines, etc. En base a esto, me gustaría hacer un breve comparación de los cabezas de lista del PSOE y PP por la provincia de Valencia.
El Sr. González Pons, a penas ha dado propuestas, simplemente se ha dedicado a la descalificación personal de la Vicepresidenta Fernández de la Vega, empezó denominándola Felipa V, luego que si se había empadronado de forma ilegal, cosa que se ha demostrado que no. Posteriormente decía que la Vicepresidenta se parecía a Franco… entonces yo dudé ¿eso para un dirigente del PP es bueno o es malo? Porque el PP no ha condenado el franquismo, todo lo contrario, incluso el Presidente de Honor el Sr. Fraga fue Ministro en la dictadura, de igual manera, el PP está contra la Memoria Histórica que pretende recomponer le Honor de las víctimas de la Dictadura, así que como os cuento me quedó la duda de si el Sr. González Pons, estaba insultando o no a la Vicepresidenta.
Ahora ha salido diciendo que si no es valenciana porque no habla valenciano; con respecto a esto, he de decir que me toca ya la nariz tanta tontería, yo de procedencia castellana, me siento valenciano como el que más, y hablo castellano, me saque el grado elemental, pero mi lengua es castellano, ¿ahora el PP ataca a los que hablamos castellano en Valencia? Pero aún me quedo más perplejo al pensar… ¿Zaplana habla valenciano? ¿Y Barberá? Mira que si Rita no es valenciana… Pero además he de decir a que Valenciano se refiere el Sr. González Pons, ¿al que habla Rus? “mosaltros els valezians” es como decir en castellano “si sus bajáis con la amoto llevar cuidao”. Hombre un poco de seriedad, de coherencia y de sentido común. Esto es lo que hace que cada vez la ciudadanía pase más de la política.
Por otro lado la Sra. Fernández de la Vega, se está dedicando a hacer propuestas de toda clase y condición, como el corredor de mercancías por el mediterráneo, el Plan del Mueble, crear las esferas de la Biosfera en el Alto Turia y en el Gabriel o plantar 4,5 millones de árboles en la Comunidad, son algunos ejemplos de sus propuestas. Todo ello sin descalificación alguna al candidato Popular; por eso he de decir que me gusta mucho más el estilo de la Vicepresidenta, frente a un González Pons, dedicado a la descalificación personal, a la crispación y al mal rollo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

OSCAR qué razón tienes Mª teresa está dando un gran ejemplo de candidata a todos los Valencianos y como canta Soledad Jiménez en este corto video es una mujer que mueve el mundo con sus manos y lo siento pero para mí si se merecen una descalificación esta gente del PP porque no dejan y no parar de encrespar a todo el mundo
Salud

Anónimo dijo...

Sabes la penúltima del Sr. González Pons? En un acto el pasado viernes con los palmeros de su partido, no paró de hacer comentarios sobre si Mª Teresa Fernández de la Vega, no quería debatir con él y que le tenía miedo, y en el colmo de la desfachatez y el mal gusto, dijo que su madre no la dejaba. Desgraciadamente la madre de la vicepresidente no se podrá pronunciar sobre dicho asunto, pues hace ya unos años que falleció y está enterrada en su pueblo. ¿Es que todo está permitido? ¿Hay que sacar a relucir a los familiares en la campaña? Además una persona con el bagaje de la vicepresidenta, que durante estos cuatro años se ha batido el cobre con todo el mundo y que tan bien nos ha representado en el exterior, que miedo puede tener del Sr. González Pons? Vergonzoso y miserable.

Anónimo dijo...

Otra vez tengo que referirme al Sr. González Pons y a sus incongruencias. Echa en cara de Mª Teresa Fernández de la Vega, el no estar en Valencia o no hablar el valenciano. Como si eso fuera más importante que realizar una buena labor, algo de lo que la vicepresidenta ha dado abundantes pruebas en esta legislatura. Pero la incongruencia es que en el caso del Sr. Costa, candidato del PP por Castellón, hasta hace no muchos meses residía en Washington y que yo recuerde no es famoso por sus discursos en valenciano y si nos dirigimos más al sur, nos encontramos al Sr. Trillo. ¿alguien le ha oido alguna vez hablar en valenciano? Más coherencia y ¡Viva Honduras!

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...