miércoles, 6 de febrero de 2008

A "DISFRUTAR" DE LA CAMPAÑA ELECTORAL.


Desde la restitución de la democracia en España allá por el año 1977 con las elecciones legislativas del 15 de junio mucho ha llovido y no solo en agua sino también en acontecimientos. A día de hoy España se ha convertido en un país desarrollado con una democracia fuerte y firme, y se nos considera la octava potencia económica del mundo. Hemos pasado de ser el país de los 600 y las carreteras tortuosas a tener los mismos kilómetros de autovía que la legendaria Alemania, y en poco tiempo seremos el país con más kilómetros de tren de alta velocidad, estos son dos ejemplos de miles que hay, en relación a lo bien que le ha sentado la democracia a España y a sus ciudadanos.
Ahora nos enfrentamos de nuevo a otra cita con las urnas, de nuevo para elegir a los miembros que nos representarán en las Cortes Generales, y de donde saldrá el Gobierno de España.
El día 22 de febrero a las 24:00 horas se da el pistoletazo de salida de la campaña electoral, donde a los ciudadanos nos “bombardearán” desde todas las opciones políticas, a propuestas, promesas, proyectos, etc… Pero las campañas electorales, al igual que ha cambiado nuestro Estado, también han cambiado de forma sustancial, por fortuna ya no se llena todo de carteles con las fotos de los candidatos, que aunque todavía se hace, ya no de la manera que se hacía antes. Y como no podía ser de otro modo, las nuevas tecnologías, están inmersas a todo trapo en esta cuestión. Siendo sin duda en líder en estos menesteres, Internet.
Aquí os adjunto dos vídeos uno dedicado a Zapatero y el otro a Rajoy, que están colgados en la red, para el deleite y disfrute de la ciudadanía en general, y que a mi juicio, son una forma de destensar lo serio y lo político y dar una nota distendida en torno a la política, espero que os guste, y amig@s a “disfrutar” de la campaña.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Va a ser una campaña divertida. Y sólo encuentro dos propuestas: la razón y la sinrazón. Desde la primera, se esta explicando todos los avances que ha supuesto esta legislatura y los proyectos futuros para consolidar un estado más justo e igualitario para todos.
Desde la segunda, solo veo nerviosismo y es que en Génova, algunos deben estar ya pensando en el día 10, ante el que espero sea un sonoro fracaso, y a gente que ya está tomando posiciones, pues da la impresión de que ante un fracaso el Sr. Rajoy tendrá que hacer las maletas, y gente como Aguirre, Zaplana, Acebes y otros cuantos más, querrán jugar sus bazas.
En definitiva espero un triunfo de la coherencia y el sentido común.

Anónimo dijo...

Una prueba mas del nerviosismo que cunde en el PP es las condiciones que ponen para debatir con Zapatero. Mientras el PSOE apuesta por un tipo de debate que pueda verse en todas las cadenas, ya sean autonomicas, publicas o privadas, algo similar al mensaje del Rey para Navidad, el PP impone que este debate sea en Antena 3 y Telecinco. A que tienen miedo? O responde esto quiza a otro tipo de intereses tipo economico, partidista. Pierden el norte con este tipo de actitudes, pues lo logico y mas plural es un debate que se pueda ver en todas las cadenas y que cada uno elija en cual quiere verlo. Me parece una desverguenza este tipo de imposiciones.

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...