viernes, 15 de febrero de 2008

¿Canal 9 o Tele-Camps?


Es muy curioso lo que está ocurriendo estos días, con el debate sobre el debate, es decir; los partidos políticos no se ponían de acuerdo de cómo realizar el debate, en qué canal, etc… Y me sorprendió ver al PP, aludiendo que no se debería hacer éste en Televisión Española, por la parcialidad y el sectarismo de ésta. Hay que recordar al PP, que cuando ellos gobernaban, hubo una condena del Tribunal Supremo hacia el ente público y en concreto hacia Urdaci, por manipulación, tergiversación… Pero a parte de ello tienen el ejemplo de dos televisiones públicas al servicio de sus respectivos gobiernos, Tele-espe menos conocida como Tele Madrid, y Tele-Camps o Canal 9; ambas cadenas tienen una bajísima audiencia, debido mayormente, a la mala programación, y a lo tendencioso y partidista de la mayor parte de su parrilla.
Me voy a centrar en Canal 9 que nos queda más cerca; hay que recordar, que es la televisión pública, es decir sufragada por todos los ciudadanos, y que por tanto debería tener acogida a todas las clases y tendencias políticas; pero eso no es así. Las noticias encaradas siempre hacia el PP, recuerdo aquel titular que decía “El Gobierno de Zapatero contra las fallas” porque se pretendía aplicar la directiva europea en relación a la pólvora; hay que recordar que estamos en Europa, no sólo para recibir subvenciones, sino también para armonizar las leyes. O al señor Julio Tormo, retransmitiendo la mascletá con el pañuelo de “Rita alcaldesa”. Fue curioso como Carmen Alborch, candidata a la alcaldía, a penas apareció en este canal tres instantes en tres meses. Igual ocurre ahora con la Vicepresidenta del Gobierno, por su cualidad de Candidata.
Pero la manipulación, no se da sólo en las noticias como he dicho, en el vídeo que adjunto, se puede ver la entradilla que se hace a un programa nocturno por parte de la presentadora Manu Ríos; parece un guión de campaña pasado por un asesor del PP.
Los valencianos, nos merecemos, una televisión pública digna y coherente; porque lo que hay ahora es una verdadera cacicada, ya me contáis.

4 comentarios:

Voro Luzzy dijo...

Bueno Óscar, es que el PP es un experto en manipular a los medios que tiene a su servicio para conseguir sus fines. Cope, El Mundo, TeleMadrid, Canal 9, TVE de la época de Urdaci. ¿Es vergonzoso? Si, claro, pero es todo una genial estrategia para llegar al pueblo llano a través del mass-media. El perfil de gente que ve estas cadenas autonómicas, que escucha la Cope y lee El Mundo suele ir desde trabajadores de clase media semiacomodada hasta la tercera edad. Son gente altamente sugestionable, muchos de ellos dado su escaso bagaje cultural, que se cree cualquier cosa sin pararse a cuestionarla, que la dogmatiza para sí mismo y que luego la expande. ¿Acaso hay mejor campaña de publicidad? Y sale casi gratis.
Y respecto a Canal 9, bueno, ese vídeo es una verguenza. Pero eso se ve a diario. El otro día el telediario abrió con un "En tiempos de crisis y recisión gobiernos como el de Francisco Camps aportan medidas novedosas para la estabilidad económica y el binestar". Increíble. Y esta es la tele que pagamos tod@s. Pero bueno, así es Valencia, dónde nunca pasa nada, y dónde si por la calle se te ocurre criticar a Camps o a Rita te expones a ser insultado, pero eso es otra historia.

Anónimo dijo...

Oscar que no se ha comentado más que este partido no haga, manipulación en todas las televisiones que son autonómicas como decía salva Tele Madrid y Canal 9 pero si me ponen a elegir y quizás sea porque es la de mi comunidad Canal 9 es unas de las mas corruptas que hay, me parece más que vergonzoso me parece un insulto al televidente y a la comunidad en si esta señora tenía que dar cuentas quien o quienes han dado permiso para dar esas afirmaciones al espectador.
Chicos siempre nos quedara la blogsfera para dar opiniones y que por lo menos la gente este mas informada de cómo actúan estos personajillos del PP.
ANA

Salud

Anónimo dijo...

Escrito por JOSE LUIS OTRÁS
sábado, 02 de febrero de 2008
El pasado año 2006 el Gobierno de Rodriguez Zapatero aprobo la Ley Anti-tabaco, y fue uno de los Temas más cantados en las Murgas del Carnaval de Villar del Arzobispo. Canal 9 estuvo allí y lo grabo todo. Al ser la mayoría temás locales, la gente no los entendería, pero en la noticia emitida insertaron el trozo de la Ley Antitabaco (PSOE). Este año uno de los temas que mas se ha cantado ha sido el de la Señalización y las Obras de la Autovía CV-35. Un equipo de Canal 9 estuvo la noche del Viernes grabando las Murgas. En la mayoría de las comparsas aparecía algún apunte general sobre la Autovía (PP), y hoy Sábado no han emitido ni un solo segundo de lo que grabaron ayer. Manipulación Informativa?...

Anónimo dijo...

Desde luego lo que no es objetivo es el tratamiento tan "objetivo" que dió Canal 9 después del debate del lunes. ¿Con quien se podía confrontar opiniones, con Isabel San Sebastián, con el Sr. Oneto quizás? Vergonzoso que una televisión pública de el tratamiento informativo sobre algo tan de interés general como el debate en el que nos jugamos el futuro de los próximos 4 años.

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...