viernes, 1 de febrero de 2008

ALTOS ÍNDICES CONTAMINANTES EN LAS GRANDES CIUDADES.

Que le planeta nos lo estamos cargando a pasos agigantados, creo que ya no se lo cuestiona nadie, pero lo peor de todo es que somos inconscientes de que realmente lo que estamos destruyendo es nuestro hábitat, nuestro ecosistema, donde podemos vivir y relacionarnos; cada vez las enfermedades referentes con las alergias, con los problemas respiratorios, etc… se están agudizando y agravando día a día.
Estos días se está reseñando que debido a la ausencia de lluvias, la concentración de dióxido de carbono, más todas las partículas que lo conforman se están disparando en las grandes ciudades y en sus áreas metropolitanas.
El problema es que cada vez tendemos más a eso, pues el calentamiento de la tierra, está provocando que España cada vez tenga un clima menos húmedo y menos tendente a episodios de lluvias; eso sumado a la cada vez mayor utilización del coche privado está llevando a estas situaciones, donde la concentración de componentes contaminantes están multiplicando por cuatro lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud.
La solución… pues bien está en manos de nuestros gobernantes, ayer el Parlamento Europeo llamó la atención al Ayuntamiento de Madrid por su aparente poca acción con este tema; pero por ejemplo el Ayuntamiento de La Alcudia en Valencia, va a reducir un 90% la tasa de Licencia de Obra a todas aquellas viviendas que se hagan y que pongan placas solares.
Pero también los ciudadanos a nivel individual podemos hacer muchas cosas, empezar a andar más, ir en bici, transporte público y dejar el coche aparcado, pues la verdad y como se suele decir “pillamos el coche hasta para ir a mear”.
De igual manera otra medida resolutoria es plantar todo de árboles, éstos además de proporcionarnos, sombra, paisaje, frutos, madera, etc… son un verdadero sumidero de contaminantes, fabricando a cambio oxígeno.
Así pues en nuestras manos está, tanto en los hábitos diarios, como en las exigencias a nuestros gobernantes que se lo crean y hagan algo. (A ver si también se convence el primo de Rajoy, ¿os acordáis?)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

yei oscar

sóc ulisses... quan de tempts tio, estava avui llegint el teu blog... i està prou be, ara que me ne tret jo el carnet de conduir i estic agafant el cotxe vec que ho es fa un sistema public de transport mes eficient o d'ací no res en comptes de vore el cel blau ho vorem negre.

per cert a vore si treiem una notiticia en valencià mamonot jejeje

ja se veiem oscar. Que vaja be !!

nota: es en el primer blog que escrivisc ;)

Óscar Pardo de la Salud. dijo...

Hola Ulises, gracias por leer el blog y por tu participación.
Llevas razón de que debo poner algo en valenciano, pero tío lo haré traduciéndolo con el salt, je, porque mi valenciano es un poco... "acuencado" jeje. Aunque no es mucho mejor el de Rus presidente de la Diputación, je, cuando dice mosatros y cosas de esas.
Cuídate, un abrazo.

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...