jueves, 3 de enero de 2008

Un año y medio de la tragedia del Metro en Valencia.

Los días 3 de cada mes, la Asociación de Víctimas del Metro se concentran en la plaza de la Virgen de Valencia, delante de la puerta de los Apóstoles de la Catedral; siempre a las 19:00 horas. Y siempre con la finalidad de conmemorar a sus seres queridos fallecidos y heridos y para pedir respuestas a un Gobierno Autonómico que hace oídos sordos a estas imploraciones.
Dijo Camps, en la campaña electoral que llevaba a las víctimas en el corazón; pero la verdad es que todavía no ha recibido a sus familiares, ni tampoco la alcaldesa Rita Barberá.
Un accidente que todavía tiene abiertas muchas incógnitas; ¿por qué si había baliza para frenar el tren, no se había programado ésta?, ¿por qué no se habían puesto más balizas?, ¿por qué pese a los avisos de usuarios, trabajadores y sindicatos de las malas condiciones de la curva, no se había hecho nada?
Esa misma semana la Generalitat Valenciana y el consistorio de Valencia se gastaron cantidades ingentes de dinero en la visita del Papa, (todavía no se ha informado de cuanto); sin embargo para las instalaciones del metro a penas nada en muchos años. A día de hoy, en la ciudad donde se celebra la copa América y fórmulas 1, la mayoría de las estaciones de su metro son inaccesibles sin rampas ni ascensores.
La cuestión es que hoy hace una año y medio de la tragedia, 43 personas han perdido la vida, y todavía todo está por esclarecer.
Hace unas semanas en las Cortes Valencianas, el PP, pedía la dimisión de la Ministra de Fomento por la aparición de socavones en 2 kilómetros de línea del AVE, que une Barcelona con Madrid, fijaros que doble vara de medir, por el retraso de unas obras piden la dimisión de la Ministra, y aquí con 43 fallecidos y 47 heridos, CERO RESPONSABILIDADES.
Esto en castellano castizo sólo tiene la calificación de Hipocresía y Cinismo.
Sólo me queda por decir a los familiares de la víctimas, que mucho mucho ánimo, y que piensen que miles de valencianos estamos con ellos.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Aún recuerdo como corrio la noticia por el barrio como la polvora y acordonarón un gran perimetro nos indicaba que algo muy gordo acababa de ocurrir.
Hoy año y medio después de la tragedia del metro, la mayor tragedia ocurrida en España en este sentido, 43 personas no estan con nosotros y sus familias aún reclaman responsabilidades.
Cada día 3 de todos los meses un gran numero de ciudadanos afectados por esa tragedia así como ciudadanos anónimos se concentran para exigir las responsabilidades que aún nadie ha asumido.
Más alucinante es , que a estas fechas aún no han sido recibidos por el Presidene de la Generalitat y poder ser escuchados las muchas preguntas, dudas y silencios que este accidente provocó y trunco la vida de muchos ciudadanos. Ahora incluso se han enterado que FGV cobro del seguro 5 millones largos de euros y el pago de las indemnizaciones sólo ha supuesto 3 millones.Hasta eso no esta claro, hasta eso ha de descubrir y denunciar, hasta eso hemos de enterarnos los ciudadanos por otros medios que deberian ser los oficiales. Eso es claridad y estar cerca de los que sufren, no se que idioma hablan nuestros dirigentes, Ustedes valoraran.

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...