miércoles, 9 de enero de 2008

¿Quién ha roto el Pacto Antiterrorista?


Continuamente, oímos a dirigentes del Partido Popular hablando del Pacto Antiterrorista, y que si Zapatero lo ha roto, que si ha sido desleal, etc… así pues he decidido echar un vistazo al mismo y he vislumbrado lo siguiente:
El Pacto antiterrorista y por las libertades, nace a proposición del entonces líder de la oposición, José Luís Rodríguez Zapatero. Cuando éste presenta el proyecto, los medios de la derecha, lo califican de charlotada, e incluso muchos dirigentes del PP, califican el pacto como de algo “irrisorio y fuera de lugar que Zapatero se ha sacado de la chistera como si fuese un conejo”. (os remito a las hemerotecas de otoño del año 2000).
Pero al final tanto PP como PSOE, llegan a un acuerdo y este pacto así como su redacción se firma el 8 de diciembre del año 2000.
En su articulado se dicen y argumentan distintas cuestiones; pero el núcleo central del mismo se concentra en su artículo primero que dice que: “El terrorismo es un problema de Estado. Al Gobierno de España corresponde dirigir la lucha antiterrorista, pero combatir el terrorismo es una tarea que corresponde a todos los partidos políticos democráticos, estén en el Gobierno o en la oposición. Manifestamos nuestra voluntad de eliminar del ámbito de la legítima confrontación política o electoral entre nuestros dos partidos las políticas para acabar con el terrorismo”.
Así pues en base a lo dispuesto en este artículo, observo que la política antiterrorista la dirige el Gobierno, y que nunca se hará oposición o confrontación política y electoral en materia antiterrorista. Y digo yo, ¿aún dice el PP, que Zapatero ha roto el pacto antiterrorista?
La política antiterrorista la gestiona el Gobierno, creo que está muy claro y que no hay que aclarar nada al respecto.
Por otro lado no hacer confrontación, y oposición en materia antiterrorista; el PP, no ha hecho otra cosa en esta legislatura. Con expresiones tan duras como la que dijo Rajoy a Zapatero en un debate sobre el Estado de la Nación, cuando le dijo aquello de “ha traicionado a los muertos”.
Así pues observo de forma clara y nítida que los que han roto el Pacto Antiterrorista, han sido los señores del PP, con una irresponsabilidad tremenda, ante un asunto de Estado tan peliagudo.
A mí no me cabe duda que tanto PP como PSOE quieren acabar con ETA, por eso me parece de una inmoralidad absoluta, la política que ha llevado a cabo el PP con respecto a este asunto.
Hace unos días por desgracia los verdugos de ETA, volvieron a actuar asesinando a dos guardias civiles, pues bien se oyeron voces del PP, diciendo que la culpa era de Zapatero.
Increíble, en la legislatura de la democracia, con menos víctimas del terrorismo. Y con ese argumento me pregunto yo, ¿las decenas que fallecieron en las legislaturas de gobierno popular, el responsable fue Aznar (incluido el 11 M)? En mi opinión afirmar esto es una verdadera barbaridad.
Los únicos responsables son los asesinos. Y todas las fuerzas democráticas deben ser responsables con un tema tan complejo y doloroso y no intentar sacar provecho de ello, porque eso es de ser verdaderamente miserables en moralidad y ética política, y de no merecer ostentar responsabilidades públicas.

No hay comentarios:

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...