miércoles, 23 de enero de 2008

Por fin Ecoparque en Valencia.


Desde hace unas semanas, la ciudad de Valencia por fin cuenta con un Ecoparque.
La construcción de éste ha sido acometida por la Sociedad Anónima Agricultores de la Vega de Valencia (SAV), ya que en el pliego de condiciones donde se contrataba la limpieza de las zonas sur de Valencia, llevaba asignado la realización de esta obra.
Ante la pregunta de ¿Qué es un ecoparque? Hay que decir que es una instalación, cerrada y controlada, de recogida selectiva de residuos, donde los ciudadanos pueden depositar de forma gratuita todos aquellos residuos que se generen en su hogar o entorno y para los que no existen contenedores específicos en los sistemas de recogida tradicional.
De esta forma además de mantenerse limpio el entorno, se colabora en la selección de los residuos y así en su mejor reciclaje. Así pues se contribuye a evitar los vertidos incontrolados, se reduce el volumen de los vertederos y se ayuda de manera importante a la protección del medio ambiente.
El ecoparque está pensado para que lo utilicen los vecinos de Valencia, y nunca para los residuos procedentes de actividad fabril o industrial, que ya tienen sus propios canales específicos.
Este nuevo ecoparque, está situado en el polígono Vara de Quart, y su horario es:
· Lunes a sábado 9:00 a 21:00 horas.
· Domingos y festivos 10:00 a 15:00 horas.

Por favor, practicar el ecologismo y hacer uso de esta importantísima instalación.

No hay comentarios:

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...