jueves, 31 de enero de 2008

LA OTRA CONSPIRACIÓN. "El Mounstro de Leganés".

Esta legislatura, que está llegando a su fin, ha sido pródiga en invención de falsas conspiraciones, tramas, espías, policías corruptos, etc.… los grandes “profesionales” de estas historias han sido sin lugar a dudas, el Periódico “El Mundo” y la emisora de Radio “La COPE”. A mi juicio, todo un ejemplo de desinformación y de mal periodismo. Como si de un tribunal inquisidor se tratara, no han respetado el Principio Jurídico de la Presunción de Inocencia, y desde el primer día juzgaron a los médicos, enfermeros y personal sanitario con toda una clase de despropósitos, improperios, calumnias, etc.… Algunos de éstos son denominarlos “nazis, asesinos, diosecillos,…”
Os remito a lo aparecido en Diario Público del día 31 de enero de 2008; donde se hace un exhaustivo seguimiento de todo lo acaecido en algunos medios con respecto al caso Hospital Severo Ochoa de Leganés. http://www.publico.es/espana/actualidad/043227/cope/elmundo/leganes/pp/aguirre/severoochoa
¿Qué diría el Ilustre investigador que da nombre a este hospital, de las verdaderas salvajadas que han dicho algunos “periodistas” en estos medios?
Se han posicionado en contra de los cuidados paliativos; (el cuidado paliativo es el tratamiento integral de enfermedades severas, con énfasis en mantener cómodos a los pacientes que agonizan, a través del control del dolor y el tratamiento de cuestiones psicológicas, sociales y espirituales, en lugar del tratamiento en sí de la enfermedad o estado de salud). Es decir evitar que aquellos pacientes que van a morir, y que su diagnóstico no tiene solución, por lo menos no sufran, y no hagan sufrir aún más a los familiares al ver el dolor de éstos.
Así pues, espero que estos “profesionales” no se vean en la tesitura bien como paciente, bien como familiar o amigo de alguno, de pedir al equipo médico que no aplique los tratamientos paliativos y que los dejen sufrir y agonizar en toda su graduación.

Increíble pero cierto. Como dije en otro artículo estos de la derecha extrema han perdido el norte.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

REFLEXIONES ANTES DE VOTAR A LOS CIUDADANOS

Hoy en dia muchos ciudadanos mueren con más dolor y más sufrimiento para ellos y sus familias gracias a la actutud derechona caduca del PP.
A pesar de que los juzgados han respondido y han desarticulado la trama que este partido gobernado por la extrema derecha han hecho, no reconocen ni se van a su casa o a las Iglesias a orar su metedura de pata, allí estan aferrados a la potrona y con el crucifijo en el bolsillo, despues de muchas maldades, rezan 3 Aves Marias y 4 Padres nuestros y a seguir con el alma limpia hacer más maldades para seguir cobrando un buen sueldo y seguir alimentando la Orden.
¿Cuantos han dimitido por casos como estos, accidente del metro, accidente avion militar , los hilillos de pastelina, etc...?
Pregunteselo antes de votar aún siendo ciudadanos que ya les votarón son antes seres humanos y personas con más conciencia que los que nos gobiernan en algunas Comunidades como Valencia, Madrid y los que aspiran a gobernarnos bajo el simbolo de la Santa Cruz, simbolo histórico cuyo fin no era el que manipulan estos señores.

Anónimo dijo...

No Oscar, no han perdido el norte, la derecha española sabía bién lo que hacia en este tema, el fin no era otro que desprestigiar la sanidad pública, destrás de esta acción veo la mano de la Privatización.

Voro Luzzy dijo...

Ciertamente, como dice Piluca, se ve claramente una intento de desprestigio a unos profesionales COMO LA COPA DE UN PINO con el único fin de la privatización.
Si es que está claro. El Severo Ochoa, conretamente su servicio de urgencias, era un ejemplo a imitar, donde los medicos realizaban su labor a gusto y con profesionalidad. Y esto, claro, perjudicaba a las intenciones de la Comunidad de Madrid de privatizar, mejor dicho, de derivar hacia centros privados a los enfermos. Está claro, si se generan colas, si los medicos te tienen que atender en cinco minutos, si cuando vas a urgencias has de esperar ocho horas para que te miren y cuando lo hacen te mira un medico que tiene que atender a dos pacientes a la vez, si para operarte has de esperar hasta que te den la extremaunción, pues eso, claro, es porque la sanidad publica española va mal. Y si va mal, es por ahi por donde podemos atacar. Si es que estos peperos lo tiene todo mas que pensado...
Lo malo es lo de siempre, los muertos que dejan en el camino. Terroristas tambien son estos, no sólo los de la capucha, pues hay muchos tipos de terrorismo.

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...