domingo, 6 de enero de 2008

La Festividad de los Reyes Magos.


Desde mi republicanismo declarado, pensando que a día de hoy, la Corona, es una figura anacrónica y fuera de lugar, he de reconocer que para los Reyes Magos, soy monárquico al 100%.
Me parece que unas figuras ideadas desde tiempos remotos, tienen muchos de los valores que actualmente están de moda:
· Vienen en camello lo que hace que sea un medio de transporte ecológico y sostenible con el medio ambiente. (valor ecológico).
· Vienen de Oriente, como muchas personas vienen de países extranjeros, África, este de Europa, y del propio Oriente. (valor de Integración.) De igual manera uno de ellos es de raza negra, lo que apoya más la idea de la integración y el mestizaje.
· Y vienen a traer regalos a todos. (valor de amistad, amor y solidaridad.)
A todos, nos gusta regalar y que nos regalen, las sorpresas, lo esperado, etc. Así pues todas estas vicisitudes, junto a la comida familiar del día de Reyes, o la ingesta del famoso Roscón, hacen de esta festividad una de las más especiales y originales del año. Y sobre todo si hay niños en casa; ayer en la cabalgata, me emocionaba de ver a los niños con esa ilusión tan sincera y extraordinaria, gritando desaforadamente el nombre de sus majestades, que muestra la grandeza del corazón de un niño.
Yo recuerdo como en mi casa poníamos hierba para los camellos, y leche, magdalenas, etc para los Reyes, también les ponía trampas por casa, para poder pillarlos in fraganti dejando los regalos junto al Belén; una vez en una de esas trampas, mi madre se dio un buen golpe, je.
Así pues en este festivo y divertido día, les pido a los Reyes Magos, que nos traigan a todos, paz, felicidad y amor.
Feliz día de Reyes a tod@s.

No hay comentarios:

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...