viernes, 25 de enero de 2008

El PP valenciano hace una política "coherente".


El PP valenciano, hace una política de coherencia, siempre somos los primeros o los últimos, nunca estamos en el montón.
Tenemos el puente con más flores del mundo, tendremos el mejor circuito urbano del mundo, tenemos un palau de las artes (con muchas gradas sin visión, mala sonorización, precios caros, con grandes sobre costes, un escenario hundido tras su inauguración e inundable) el mejor del mundo.
Pero a su vez somos los últimos de todas las Comunidades Autónomas en gasto sanitario por habitante, y ya llevamos en este honorífico puesto dos años consecutivos.
Las dos últimas autonomías en esta categoría son la Comunidad de Madrid, y la Valenciana. (Estas comunidades son las que mayor tasa y nivel de privatización ostentan.)
Las Comunidades con mayor gasto en sanidad son Extremadura y Castilla la Mancha.
Esto muestra como el PP, basado en su coherencia de ayuda al sector empresarial, apuesta más por la sanidad privada que es más cara e ineficaz, lo que se puede concluir como que apuestan más por el negocio que por la salud de los ciudadanos.
La verdad es que también somos de los últimos en gasto social, prestaciones públicas, etc. Aunque no todo es negativo, somos los campeones en gasto farmacéutico…
Pero amigos míos hay que reconocer que eso es coherencia y lo demás son tonterías. O somos los primeros, los mejores, o somos los últimos o peores, ¿qué es eso de estar en el montón?
Decía Platón que “cada pueblo tiene el Gobierno que se merece”

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero todo no queda aqui, dentro de unos meses o quiza menos vereis como va saliendo lo de las listas de espera, lo de las saturaciones de los servicios de Urgencias , incluso se rumorea que no hay dinero para pagar las nóminas apartir de marzo al personal sanitario. Esto último lo solucionaran con un nuevo credito que iremos pagando con mogollón de intereses y así cada año más asfixiados.Suenan trompetas de privatización de areas, de servicios en los hospitales y sin embargo se gastaron un puñado de miles de euros sembrando toda la Comunidad de cartelitos anunciadores de instalaciones ya conocidas hace años.Autobombo, pan y circo, circuitos, flores, fuegos,veleros, el glamur de una revista del corazón es lo que le va a nuestros dirigentes, da igual que la nueva Fe este casi parada, que no haya dinero para aparataje nuevo, que suspendan las operaciones y actividad quirurgica y hospitalaria para que el personal sanitario acuda a la inaguración de un servicio en un hospital, habia que salir en la foto con mucha gente al más estilo de otras épocas, que fuerte.
Nada, pan y circo, y cada uno vote lo que el vecino mil eurista de enfrente le diga que le ha dicho su peluquera que es más glamuroso, mientras su niño va a clase en barracones, la suegra la tienen sin poder ingresarla en una residencia,tienen a una ecuatoriana por cuatro duros sin contrato para que la cuide, no le llega la tramitación de la ley de dependencia, vive de alquiler porque es imposible comprarse un piso. Además su mujer lleva 7h en urgencias por cefaleas provocadas por un problema en la vista que no puede operarse porque vale un dineral. Y la ilusión del mil eurista es gastarse 400 € en ver como rugen los coches de formula 1 lejos de su barrio.
Na, lo dicho, pan y cir.....

Unknown dijo...

Decimotercer intento de escribir en el Blog. Espero participar activamente.

Anónimo dijo...

Coincido con todo, tenemos lo que nos merecemos. A la gente dales copa americas, formulas 1 y calatravas, que si luego se tiran 40 minutos en la parada del bus no pasa nada.

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...