lunes, 26 de noviembre de 2007

Octava Manifestación de la AVT.

El pasado sábado día 24 de noviembre de 2007; se produjo la octava manifestación convocada por la Asociación de víctimas del terrorismo. (AVT). A ella entre ostros se sumaron partidos de extrema derecha, como Falange Española, Democracia Nacional, Peones Negros, etc… así como el Partido Popular.
En dicha marcha, se oyeron pocos gritos contra Eta, y si muchos contra el Gobierno y sobre todo contra el Presidente, frases como “Zapatero vete con tu abuelo” hay que recordar que su abuelo fue fusilado en la Guerra Civil por el bando franquista, o eslóganes más suaves como: “Zapatero embustero" y "Zapatero dimisión”, también alabanzas hacia la COPE y hacia Jiménez Losantos y algún improperio también hacia Ruiz Gallardón, aludiendo a su “ambigüedad”.
Desde luego que esta manifestación es legítima y conforme a Derecho, pero se ve claramente un uso partidista de todas estas movilizaciones, fletando el PP, centenares de autobuses para llevar a sus simpatizantes a llenar las calles de la capital e insultar de paso al Gobierno.
Es paradójico que esto se esté dando en la legislatura con menos víctimas del terrorismo de la historia de la democracia española, y donde las detenciones a presuntos etarras están siendo masivas.
También es sorprendente que la Comunidad de Madrid, gobernada por el PP, (ese partido que dice estar al lado de las víctimas) haya dejado sin subvención alguna al la Asociación de Víctimas del 11 M, tal vez sea porque no hagan de subdelegación de “Génova” como si hace la AVT.
Por todo esto compruebo una vez más que no es lo mismo la Izquierda que la Derecha, y que no todos los políticos son iguales.

jueves, 22 de noviembre de 2007

Quema de coches en Valencia.

Quema de coches.

Cuando en el día de ayer 21/11/2007, leí en la prensa que nuestra alcaldesa Rita Barberá también achacaba el problema de la quema de coches al Presidente Zapatero, mi rostro esbozó una sonrisa entre incredulidad y vergüenza ajena. Pensé, esta señora se cree que los ciudadanos somos tontos o no se.
Para profundizar un poco en el tema, tiré de hemeroteca y encontré, que la quema indiscriminada de vehículos en las noches valencianas, se está acometiendo desde el año 2000, al ver este dato me pregunté ¿fue culpa del Gobierno del Sr. Aznar, que se iniciase esta práctica en Valencia?, y a la vez me contesté en base a la teoría de la Srta. Barberá sí.
En la Hemeroteca vi unas declaraciones del Sr. Cotino, actual Conseller, y entonces Delegado del Gobierno, que decía que no se debía hablar del tema, para así quitarle importancia y no alarmar a la ciudadanía.
En esa época también fue Delegado del Gobierno el Sr. Francisco Camps, hoy Presidente de la Generalitat.
Y observando y revisando esas hemerotecas, no aparece declaración alguna de la Srta. Barberá exigiendo al Gobierno Central ni responsabilizándolo de nada. Yo pensé que curioso, je.
Tal vez si la Srta. Barberá destinase la policía local a temas de Seguridad, y menos a multas y tráfico, (que según fuentes municipales tiene al 80% de los agentes para estos menesteres), la seguridad ciudadana sería mayor.
Por favor, señora Alcaldesa, más rigor, responsabilidad y menos insultar a la inteligencia de los ciudadanos.

sábado, 17 de noviembre de 2007

La Crispación.

Esta legislatura, está llegando a su fin; en marzo los españoles decidiremos si continuar con un Gobierno Socialista, u optar de nuevo por un Gobierno conservador.
A mi parecer, y ya hablaré de este tema más cerca de elecciones, ha sido una legislatura muy productiva, con cantidad de medidas sociales aprobadas, ejecución de nuevas infraestructuras, etc... Pero sin lugar a dudas, ha sido una legislatura caracterizada por una importante crispación, y a veces oyes que eso es culpa de todos, pero a mi entender esto no ha sido así.
La crispacion ha devenido por la no aceptación de los resultados del 14 m, por algunos sectores del Partido Popular, lo que ha llevado a que se hayan convertido en el partido del NO, votando en contra de todo, incluso de medidas que favorecían a pequeños sectores como los sordo-mudos, o la aprobación del cheque bebé o el ejemplo más escandaloso, abstenerse en la aprobación de la Ley de Dependencia, así como recurrir en el Tribunal Constitucional todas las leyes que perdían en el Parlamento, no aceptando la mayoría parlamentaria,otorgada por los ciudadanos, ejemplo de ello ha sido el Estatuto de Cataluña, o el matrimonio homosexual.
Pero sin lugar a dudas, los jefes de la Crispación, han sido los medios acólitos al PP, y en concreto la Cope, y el Diario el Mundo.
Que decir de la Cope, y su famoso locutor jiménez losantos, que ha sido querellado por decenas de personas, entre otros periodistas de análogas ideologías como el director del ABC, y hasta el propio alcalde de Madrid, Ruiz Gallardón. Y es que la libertad de expresión, tiene un límite, que se basa en el respeto y en el buen hacer del periodismo, calificativos que a mi entender carece este locutor. Vocero de desastres, increpador e insultador profesional, y que llama al odio hacia aquellos que piensan distinto.
Por otro lado que decir del Mundo, diario al que yo le otorgaba cierto prestigio hace unos tiempos, pero que en estos momentos a mi entender está totalmente denostado con su afán de relacionar los atentados del 11M con Eta, y despretigiar el trabajo llevado a cabo por las fuerzas de seguridad del Estado, así como de la Justicia.
Todos estos avatares, son los verdaderos padres de la Crispación, que tanto ruido han hecho imposibilitando en muchas ocasiones, ver los verdaderos temas importantes.
Mi nota para estos medios, tan irresponsables es de cero.

miércoles, 14 de noviembre de 2007

El Rey, protagonista total.

Desde luego estos últimos tiempos, la Familia Real, y sobre todo el Rey, junto a la forma política de la Corona están siendo protagonistas.
Entre las manifestaciones contra los Príncipes con el lema "queremos un pisito como el del principito". Con la quema de retratos del Rey en tierras Vascas y Catalanas. La visita a Ceuta y Melilla con la gran afluencia de público, el enfrentamiento con el Presidente venezolano Chávez, la sentencia contra la Revista El Jueves, por la portada de los Príncipes, ahora que la Infanta Elena se separa, etc... Todo ello hace que se hable mucho más del tema.
En un país, que a mi entender está lleno de Juán Carlistas, más que de monárquicos.
A mi entender, la disyuntiva monarquía o república, no es un problema fundamental de nuestra sociedad, considero mucho más relevante los problemas de acceso a la vivienda, el individualismo de la sociedad, etc...
Pero si que creo que es una institución anacrónica con los tiempos que corren, contradiciendo a la propia Constitución y al Principio de Igualdad, el hecho de que deba heredar el varón frente a la mujer, es un ejemplo de ello. De igual manera también es un puro anacronismo el tema de inclinarse ante su presencia, que la figura del Rey sea irresponsable ante la Ley, o el hecho de que apenas exista fiscalización por parte de las Cortes Generales sobre los Presupuestos de la Casa del Rey.
En concreto la persona de Juán Carlos I, creo que es buena gente, y que ha sido un buen monarca, pues en el tema de la Transición se lo curró, igualmente el 23F, aunque también es cierto que existe una teoría de que él estaba implicado en el intento de Golpe de Estado.
Fuese como fuese, la reflexión que hago, es que es bueno que se hable de estos temas, porque ya está bien de privilegios y sangre azul.
Me gustaría saber que opináis vosotros.
Un saludo a todos, y gracias por vuestras intervenciones.

lunes, 12 de noviembre de 2007

Mucho coche en Valencia.

Hoy he leído en varios medios de comunicación, noticias sobre la falta de aparcamiento en la ciudad de Valencia, aludiendo a que hay 23 conches por cada plaza de aparcamiento disponible.
Esto es una verdadera barbaridad. Antaño, antes de tener la mula, se tenía la cuadra para guardarla, ahora en cada casa suele haber más de una "mula", rara es la familia que no cuenta con al menos dos vehículos.
Creo que desde las Administraciones públicas se debería icentivar, el uso de transporte público, bien haciéndolo cómodo, rápido y barato, e incluso gratuito como sucede en la ciudad de Córdoba, gobernada por IU-PSOE.
De igual manera realizarse carril bici, para que las decenas de usuarios de este transporte no nos jugemos el tipo para nuestros desplazamientos. Valencia una ciudad con un clima benévolo y toda llana, es una ciudad idela para ir en bici.
Tanto coche reduce enormemente la calidad de vida, con contaminación sonora y atmosférica.
También pienso que estaría bien, cerrar al tráfico, al menos los fines de semana del centro de la ciudad, desde la calle Marqués de Sotelo, hasta la calle de la Paz, ambas inclusive, dando paso, sólo a taxis, y auto buses, de esta manera, el ciudadano recuperaría el espacio, ocupado por los vehículos.

domingo, 11 de noviembre de 2007

Cumbre iberoamericana.

La verdad, que el populismo de algunos líderes ibero-americanos, no me gusta nada, aunque también es verdad que es la primera vez que a excepción de Cuba, los mandatarios latino-americanos son elegidos democráticamente. Se deben de respetar todas las ideologías y tendencias políticas y no llegar al insulto personal ni a la descalificación, porque así no se llega a ninguna parte, y eso tampoco es democracia.
La actitud que tomaron tanto el Rey como el Presidente Zapatero, me pareció correcta al 100%; defendiendo el honor y el nombre del expresidente Aznar, porque fue elegido legítima y democráticamente por los ciudadanos españoles.
Me parece ridícula la contestación que ha dado el PP a lo sucedido, aludiendo que todo esto es por culpa de Zapatero, a veces las réplicas del partido conservador, parecen destinadas al humor y a la broma, creyendo que los ciudadanos somos tontos.
Pero lo importante de verdad, a parte de este rifi rafe, es que las relaciones de los países de habla hispana se están asentando en un cojunto de importantes acuerdos que permitirá el desarrollo de los estados latino-americanos, y su mayor democratización.
Un saludo.

Creacion de este blog.

Estimad@s amig@s, la intención de crear este blog, es para de vez en cuando, contaros lo que pienso sobre cualquier tema de actualidad o no, y que a través de estos escritos sepáis lo que opino, y espero que vosotr@s intervengáis con vuestras opiniones, generándose así un debate interesante, que nos lleve a la reflexión y seguro que a enriquecer nuestros conocimientos sobre cualquier asunto, ya que con las opiniones de todos, aprenderemos mucho más de todo y sabremos ser más respetuosos con lo que piensan los demás.
Un saludo a tod@s.