lunes, 26 de noviembre de 2007

Octava Manifestación de la AVT.

El pasado sábado día 24 de noviembre de 2007; se produjo la octava manifestación convocada por la Asociación de víctimas del terrorismo. (AVT). A ella entre ostros se sumaron partidos de extrema derecha, como Falange Española, Democracia Nacional, Peones Negros, etc… así como el Partido Popular.
En dicha marcha, se oyeron pocos gritos contra Eta, y si muchos contra el Gobierno y sobre todo contra el Presidente, frases como “Zapatero vete con tu abuelo” hay que recordar que su abuelo fue fusilado en la Guerra Civil por el bando franquista, o eslóganes más suaves como: “Zapatero embustero" y "Zapatero dimisión”, también alabanzas hacia la COPE y hacia Jiménez Losantos y algún improperio también hacia Ruiz Gallardón, aludiendo a su “ambigüedad”.
Desde luego que esta manifestación es legítima y conforme a Derecho, pero se ve claramente un uso partidista de todas estas movilizaciones, fletando el PP, centenares de autobuses para llevar a sus simpatizantes a llenar las calles de la capital e insultar de paso al Gobierno.
Es paradójico que esto se esté dando en la legislatura con menos víctimas del terrorismo de la historia de la democracia española, y donde las detenciones a presuntos etarras están siendo masivas.
También es sorprendente que la Comunidad de Madrid, gobernada por el PP, (ese partido que dice estar al lado de las víctimas) haya dejado sin subvención alguna al la Asociación de Víctimas del 11 M, tal vez sea porque no hagan de subdelegación de “Génova” como si hace la AVT.
Por todo esto compruebo una vez más que no es lo mismo la Izquierda que la Derecha, y que no todos los políticos son iguales.

1 comentario:

Salva J. dijo...

Siempre he pensado que, tanto la AVT como el Foro de Ermua, mas que velar por los intereses de las víctimas del terrorismo, velan por sus propios intereses políticos. Creo que el señor Alcaraz, presidente de la AVT, aspira a algo mas que a ser el representante de las víctimas del terrorismo, sus ambiciones políticas van mas por otro camino. Un camino que vira hacia la derecha constantemente. Me parece una verguenza sus declaraciones obre el joven diputado socialista Eduardo Madina, que perdió una pierna en un atentado. Y del Foro de ERmua mejor ni hablar, como debe ser que hasta los mismos vecinoshan pedido que se retire el nombre de us pueblo del nombre de la asociación.
Señores dirigentes de estas organizaciones, para acabar cn el terrorismo se necesita apoyar a quienes están en disposición de defender nuestros intereses, apoyar la opción más lógica y la que menos malas consecuencias conlleve, y recuerden que las víctimas del terrorismo están siempre por encima de ideologías políticas, el terrorismo mata igual a izquierda que a derecha, y poco importa la filiación ni el color de su sentimiento. Todas las víctimas, absolutamente todas, son iguales, son VÍCTIMAS.

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...