lunes, 12 de noviembre de 2007

Mucho coche en Valencia.

Hoy he leído en varios medios de comunicación, noticias sobre la falta de aparcamiento en la ciudad de Valencia, aludiendo a que hay 23 conches por cada plaza de aparcamiento disponible.
Esto es una verdadera barbaridad. Antaño, antes de tener la mula, se tenía la cuadra para guardarla, ahora en cada casa suele haber más de una "mula", rara es la familia que no cuenta con al menos dos vehículos.
Creo que desde las Administraciones públicas se debería icentivar, el uso de transporte público, bien haciéndolo cómodo, rápido y barato, e incluso gratuito como sucede en la ciudad de Córdoba, gobernada por IU-PSOE.
De igual manera realizarse carril bici, para que las decenas de usuarios de este transporte no nos jugemos el tipo para nuestros desplazamientos. Valencia una ciudad con un clima benévolo y toda llana, es una ciudad idela para ir en bici.
Tanto coche reduce enormemente la calidad de vida, con contaminación sonora y atmosférica.
También pienso que estaría bien, cerrar al tráfico, al menos los fines de semana del centro de la ciudad, desde la calle Marqués de Sotelo, hasta la calle de la Paz, ambas inclusive, dando paso, sólo a taxis, y auto buses, de esta manera, el ciudadano recuperaría el espacio, ocupado por los vehículos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cómo van a poner en marcha el carril bici unos gobernantes que van con el coche oficial hasta al WC? Una gente que no tiene mentalidad ecologista y que están acostumbrado a usar el coche oficial para todo no puede llegar a entender la necesidad de extender el carril bici por la ciudad. Tenemos lo que nos merecemos.

Anónimo dijo...

Recuerdo que antaño se cerraba la Alameda para uso y disfrute de patinadores, ciclistas y paseadores, un espacio sin coches que era maravilloso. No estaría de más recuperar algunas calles para el viandante. Por un espacio sin coches, por un espacio sin humos. Javi M.

Salva J. dijo...

Ciertamente, soluciones para hacer mas habitable una ciudad siempre las hay, pero otra cosa es que los gobernantes quieran rascarse el bolsillo en realizarlas. Considero que al función primoridal de una ciudad es ser acogedora y habitable, que los que la habitan puedan disfrutarla. Y eso, cuando el tráfico está por medio, es difícil. Córdoba es una excepción, la que confirma la maldita regla.
Se me ocurren,a bote pronto, varias alternativas para hacer Valencia mas habitable. La primera sería hacer el casco histórico peatonal, no sólo los fines de semana, sno siempre, permitiendo el acceso únicamente al transporte público. También convendría petonalizar aquellos cascos históricos de ciertos barrios como Patraix, Ruzafa o El Cabanyal.
También ayudaría mucho bajar los precios del transporte público, no digo hacerlo gratuito, ya que eso lo veo inviable, pero si bajar los precios, sacar bonos para estudiantes como los que disfrutan los pensionistas, dar ayudas económicas anuales a aquellos usuarios que lo usen a diario por necesidad laboral, sacar una linea en el centro gratuita, etc. Creo que estas iniciativas fomentarían el uso del transporte público y descongestionarían el tráfico de la ciudad.
Otra buena medida que no creo que rompiese las huchas sería dotar a Valencia de un mayor cinturón de circunvalación que serviría para descongestionar muchísimo el tráfico interno de la ciudad en sus grandes vías, sobre todo en hora punta. Aunque he de reconocer que Valencia no es una ciudad bien infraestructurizada, la verdad, mas bien es una ciudad caótica y chapucera.
Y respecto al carril bici, bueno, sería maravilloso, pero esta ciudad no es ni Amsterdam ni Zurich, ni Estocolmo, por citar tres ciudades, ni sus gobernantes, pues tampoco.

Anónimo dijo...

Ideas para mejorar el tráfico y aumentar el número de bicis en las carreteras hay miles. Quizas lo mejor sería empezar por dar ejemplo los concejales y diputados socialistas en Valencia.
Por qué no van, al menos, un día a la semana estas autoridades en bicicleta a sus puestos de trabajo, junto con sus escoltas y asesores? Sería un ejemplo y una publicidad rompedora

Sr Azul dijo...

Sí,sí, zonas verdes y habitables y ya se quieren cargar el concurso de ideas que ganaron (y pagamos) a Nouvel y Tomás prolongando todas las avenidas al mar, urbanizando y metiendo FUnos.

Saluds Oscar!

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...