sábado, 17 de noviembre de 2007

La Crispación.

Esta legislatura, está llegando a su fin; en marzo los españoles decidiremos si continuar con un Gobierno Socialista, u optar de nuevo por un Gobierno conservador.
A mi parecer, y ya hablaré de este tema más cerca de elecciones, ha sido una legislatura muy productiva, con cantidad de medidas sociales aprobadas, ejecución de nuevas infraestructuras, etc... Pero sin lugar a dudas, ha sido una legislatura caracterizada por una importante crispación, y a veces oyes que eso es culpa de todos, pero a mi entender esto no ha sido así.
La crispacion ha devenido por la no aceptación de los resultados del 14 m, por algunos sectores del Partido Popular, lo que ha llevado a que se hayan convertido en el partido del NO, votando en contra de todo, incluso de medidas que favorecían a pequeños sectores como los sordo-mudos, o la aprobación del cheque bebé o el ejemplo más escandaloso, abstenerse en la aprobación de la Ley de Dependencia, así como recurrir en el Tribunal Constitucional todas las leyes que perdían en el Parlamento, no aceptando la mayoría parlamentaria,otorgada por los ciudadanos, ejemplo de ello ha sido el Estatuto de Cataluña, o el matrimonio homosexual.
Pero sin lugar a dudas, los jefes de la Crispación, han sido los medios acólitos al PP, y en concreto la Cope, y el Diario el Mundo.
Que decir de la Cope, y su famoso locutor jiménez losantos, que ha sido querellado por decenas de personas, entre otros periodistas de análogas ideologías como el director del ABC, y hasta el propio alcalde de Madrid, Ruiz Gallardón. Y es que la libertad de expresión, tiene un límite, que se basa en el respeto y en el buen hacer del periodismo, calificativos que a mi entender carece este locutor. Vocero de desastres, increpador e insultador profesional, y que llama al odio hacia aquellos que piensan distinto.
Por otro lado que decir del Mundo, diario al que yo le otorgaba cierto prestigio hace unos tiempos, pero que en estos momentos a mi entender está totalmente denostado con su afán de relacionar los atentados del 11M con Eta, y despretigiar el trabajo llevado a cabo por las fuerzas de seguridad del Estado, así como de la Justicia.
Todos estos avatares, son los verdaderos padres de la Crispación, que tanto ruido han hecho imposibilitando en muchas ocasiones, ver los verdaderos temas importantes.
Mi nota para estos medios, tan irresponsables es de cero.

2 comentarios:

Salva J. dijo...

Creo que lo principal ha sido que el PP no ha encajado a fecha de hoy una derrota que no se esperaba. Creía que contaba con el respaldo incondicional del pueblo español en las urnas, contaba con que la ceguera de sus acólitos habituales iba a traspasarse al resto de la población, que iban a creer a pies juntillas toda la sarta de mentiras vertidas en los dias posteriores al 11M y previos al 14M, y la sorpresa fue tan enorme que necesitaron grandes dosis de bicarbonato para comenzar a digerirla. Esa es, paa mi, la base de toda esta campaña de crispación mediatica que vivimos actualmente.
A ellos les da lo mismo las medidas sociales impulsadas por el gobierno de Zapatero, medidas que nos situan a la cabeza de lo social en Europa. Les importa lo mismo que la elección democrática del pueblo español, al que un dia representaron y al que, al paso que van,tardarán en volver a representar. No respetan al pueblo, lo toman por tonto, se encierran en su política del "siempre negativo" vangaaliano, y critican por criticar sin pararse a pensar que e slo que están criticando. Eso, señores, es la consecuencia de no tener una base política sólida. como no tenemos mas argumentos, calumniamos, que algo quedará.
Sobre Losantos, que mejor podría llamarse Losdemonios, que decir. Y de la Cope lo mismo. En un país como este, en el año 2007, que todavía queden voces como esta, y como El Mundo, y que todavía haya gente que no lea o escuche nada mas, que no contraste la información, me parece mas propio de tiempos pasados que de ahora. Seguimos sin ver mas allá de nuestras narices, seguimos creando mal rollo entre nosotros, sin mayor ánimo que el de ofender. Crispar para ganarm aunque la base que sustente la crispación sea inexistente.
Estas no son formas, con algo tan serio como nuestro futuro no se juega.

Anónimo dijo...

Señores del PP:

Soy un ciudadano normal y viendo todas sus artimañas y mentiras desde el 11-M, uno en su sano juicio no debería votarles jamás.
Han intentado cargarse una legislatura con importantes avances sociales a base de mentiras como dejó demostrado un miembro del TC.
Estoy harto oirles hablar de libertad, "su libertad", pues no admiten debates ni exposición de ideas. Gente como Jimenez Losantos, los voceros de la Cope, etc, etc... intoxican nuestra vida diaria.
En estos casi cuatro años en vez de ejercer una labor de "oposición" han utilizado la "confrontación"
Sean más tolerantes y adáptense a los nuevos tiempos.

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...