domingo, 11 de noviembre de 2007

Cumbre iberoamericana.

La verdad, que el populismo de algunos líderes ibero-americanos, no me gusta nada, aunque también es verdad que es la primera vez que a excepción de Cuba, los mandatarios latino-americanos son elegidos democráticamente. Se deben de respetar todas las ideologías y tendencias políticas y no llegar al insulto personal ni a la descalificación, porque así no se llega a ninguna parte, y eso tampoco es democracia.
La actitud que tomaron tanto el Rey como el Presidente Zapatero, me pareció correcta al 100%; defendiendo el honor y el nombre del expresidente Aznar, porque fue elegido legítima y democráticamente por los ciudadanos españoles.
Me parece ridícula la contestación que ha dado el PP a lo sucedido, aludiendo que todo esto es por culpa de Zapatero, a veces las réplicas del partido conservador, parecen destinadas al humor y a la broma, creyendo que los ciudadanos somos tontos.
Pero lo importante de verdad, a parte de este rifi rafe, es que las relaciones de los países de habla hispana se están asentando en un cojunto de importantes acuerdos que permitirá el desarrollo de los estados latino-americanos, y su mayor democratización.
Un saludo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una verguenza que en el PP echen la culpa a Zapatero. Ahora Rajoy habla de las amistades peligrosas de Zapatero, como si las amistades de Aznar fuesen de patio de colegio.

Anónimo dijo...

¿Que hubiera pasado si hubiese ocurrido al revés, que Aznar o Rajoy fueran los presidentes del gobierno y el aludido hubiera sido un socialista? La reacción no hubiera sido la misma por parte de ellos. Por esto no es lo mismo el PP que el PSOE.

Anónimo dijo...

EStoy contigo, lo de levantarse e irse hay quien no lo comparte, pero no se puede consentir que te insulten en la cara.

Marcos dijo...

Bueno lo primero, hacer la pelota al dueño del local... OJJJCAR Enhorabuena por la iniciativa de crear este nuevo foro de opinión, espero tener tiempo para poder seguir día a día y compartir e intercambiar puntos de vista.

En cuanto a la "Cumbre Iberoamericana" ... pues que quieres que te diga... ZP, sobresaliente, exquisito, como siempre, un SEÑOR de la política. El Rey, que ya está un poco xoxo y tengo un pensamiento parecido a Jiménez Losantos (Si a mi también me ha sorprendido pensar de forma parecida a esta persona), creo que debería de empezar a quedarse en casa y sacar al "becario" para que se fuera formando, vamos al "prinsipito".
En cuanto a los "exaltados", bueno nadie esperaba mucho más de ellos, estaban en su papel, el que hacen siempre...

Bueno xiquet, xao y recibe un saludo socialista Compañero!!!!

Anónimo dijo...

Los del PP no llegan a más. No le deis más vueltas, están muy limitados. Nos sorprende que actuen así, pero es que son así.
Enhorabuena Oscar por esta iniciativa. Un abrazo

Salva J. dijo...

Ante todo, Oscar, enhorabuena por este blog. Espero que le saquemos mucha punta a la actualidad.
Bien, debo decir que la actiud de Zapatero me parece correctísima, propia de un caballero que, independientemente de su ideología y de su opinión personal sobre Aznar, le defiende como jefe de estado elegido democraticamente por el puebo español, al que el representa ahora mismo. Una conducta ejemplar que ya quisiera ver yo en la oposición, donde opina hasta Rita (nunca mejor dicho, otra que para postularse dentro de su partido ha de meter zarpa). Además, vamos a ver, si Aznar incluso hace de tripas corazón y llama a Zapatero para darle las gracias, ¿a qué santo Rajoy y compañía dicen tal sarta de chorradas? ¿Amistades peligrosas? Que yo sepa, como se ha dicho por ahí, las de Aznar tampoco son de patio de colegio, de cambiar cromos y demás. Lo único que tengo que criticar, en cierta medida, es la poco apropiada intervención del Rey. Creo que debería haber delegado todo el peso de la réplica en quien la estaba realizando, en el presidente del gobierno, y no meterse del modo que lo hizo en camisa de once varas. Lo que podría haber quedado como una mera anécdota, se ha convertido en un conflicto diplomático absurdo e innecesario. La verdad, mandar callar a alguien me parece poco apropiado para el jefe de estado.gjbsa

Óscar Pardo de la Salud. dijo...

Os agradezco vuestras opiniones, que enriquecen mucho el tema. Parece ser que el PP, no va a cejar en su intento de hacer rebanchismo y oposición destructiva de todo, ahora pretenden que se llame a consultas a nuestro embajador. Ello sólo llevaría problemas diplomáticos; en mi opinión lo mejor es dejar pasar el tiempo que todo lo cura, y las aguas volverán a su cauce. Pero España está obligado a llevarse bien con latino-américa por los múltiples intereses que tiene allí.
Por otro lado, sigo pensando que Zapatero, ha dado un lección al señor Aznar, el cual siempre ha ido por medio mundo, desprestigiando al Gobierno español.

Anónimo dijo...

Ejemplar Zapatero y lamentable la salida de pata de banco del rey. La situación estaba muy bien controlada por el presidente, y hay que demostrar más cintura. Chavez, independiéntemente de su educación, llevaba razón en cosas de las que dijo.
La respuesta de la derecha, la esperada, no se le pueden pedir peras al olmo.
Animo Oscar

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...